Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El impactante video en el que arrollan a un funcionario del Inpec

Semana.com revela las imágenes en las que un hombre muere durante un simulacro en una escuela de formación de esa institución. Imágenes sensibles.

Compartido 0 Veces

Esta mañana ocurrió una tragedia en la escuela de formación de guardianes en del Inpec en Funza, Cundinamarca.
Poco antes de las 9 de la mañana de este viernes un grupo de funcionarios estaba en la plaza de armas presenciando un simulacro en el que se recreaba un ataque a una grupo cuando trasladaban a un presunto interno.

Atentos al simulacro hay más de una docena de miembros del Inpec observando cuando se escuchan disparos de salvas. De un momento a otro se ve que como parte de la recreación un hombre cae supuestamente herido.

Se trataba de un teniente del Inpec que estaba realizando el curso de ascenso y que participó en la recreación. El hombre había ingresado al Inpec el 14 de agosto de 1997.

De un momento a otro aparece una moto y detrás una buseta como parte de la puesta en escena. Ahí ocurre lo impensable.

La buseta pasa por encima del hombre que estaba tendido y lo arrolla. Se escucha las voces de asombro de los asistentes y hay uno que dice, "uy, lo mató". El hombre posteriormente fue trasladado al hospital de Funza en donde murió hace poco. Las informaciones preliminares señalan que dentro de la planeación de la escena estaba contemplado que el funcionario simulaba caer herido y debía levantarse al poco tiempo. Nadie entiende por qué no lo hizo, razón por la cual el conductor de la buseta -que es otro funcionario del INPEC- no lo vio.

La institución emitió un comunicado refiriéndose a lo sucedido: 

El Instituto lamenta el fallecimiento del Dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade, en hechos registrados en la mañana del día hoy durante el desarrollo de un simulacro en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Con el Grado de Dragoneante y con 19 años al servicio del INPEC, Germán Andrés Ordieres adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el INPEC y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes, permitirán el esclarecimiento de los mismos.

Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que éstos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993.

Cargando Comentarios...