Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Fue hallada la menor de 14 años desaparecida en Bogotá

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Daniel Mejía. La familia de la menor la buscó angustiosamente e incluso bloqueó en dos oportunidades la estación de las Flores de Transmilenio para presionar a las autoridades.

Compartido 0 Veces

La cara de Alcides Contreras lo decía todo. El rostro de este hombre de 55 años dejaba ver la desesperación de no saber nada de su hija de 14 años, Lucila Contreras, la adolescente que desapareció de la estación las Flores de Transmilenio el 20 de enero a las 4:00 de la tarde. Pero, gracias a la pronta actuación de la Policía y el ICBF la menor fue hallada en la casa de una tía.

Una larga angustia

Desde ese día, Alcides y su familia iniciaron una intensa búsqueda. Su desesperación llegó al punto de bloquear Transmilenio en la estación en la que la menor fue vista por última vez. El 30 de enero al menos 20 de los familiares se tomaron la vía y obstruyeron el sistema masivo por tres horas. Esa acción generó un caos en el sistema, pero a la vez llamó la atención de los medios de comunicación y las autoridades.

De Lucila se sabe muy poco, los propios padres han callado parte de la historia, por ejemplo, que permaneció en el último año y por cerca de 10 meses al cuidado de Bienestar Familiar quien la ubicó en un lugar de paso en Bogotá.

La menor, hija de padres separados que se han unido para buscarla, no ha sido una buena estudiante al punto que a pesar de su edad no ha terminado la primaria. Así lo reconoce el propio Alcides.

Tras salir del ICBF, Lucila llegó a vivir con su madre en una barrio de ciudad Bolívar y estaba a punto de entrar a estudiar en un colegio de Chapinero.

Para los padres la principal hipótesis era la de un rapto. Como prueba la familia aportó a la Policía un video que le entregó Transmilenio y en el que se ve a la niña con una maleta que cruza por la estación acompañada de una mujer.

Otra razón que entregaron los padres, en especial la madre, es que un mes antes la niña tuvo contacto con un hombre mayor con el que hablaba por Facebook y quien la habría amenazado un mes antes cuando se la encontró cerca al parqueadero que administra el padre. Ninguno de los dos progenitores denunció este episodio a las autoridades.

A pesar de los argumentos de la familia, los investigadores de la Policía, entre los que se encuentran Gaula Bogotá, Sijin, Sipol y la Policía de Infancia y Adolescencia, trabajaban sobre otra hipótesis. Con los videos han podido establecer que el acompañante de la menor no la tenía bajo amenaza, además un antecedente de intento de fuga de la casa había hecho sospechar a los sabuesos que la desaparición podría obedecer a otra causa.

Alcides, quien trabaja como administrador de un parqueadero en la calle 67 con carrera 12, no cree que la niña se haya marchado de la casa, dice que su hija conoce su número de teléfono celular y ya “me hubiera llamado”. El acongojado padre tampoco cree que se haya marchado con un novio porque -asegura- le ha entregado mucha confianza para que le cuente sobre sus relaciones sentimentales.

Cargando Comentarios...