Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Daniela fue rescatada sana y salva del terror del secuestro

La hija del director de la UNP fue liberada en la vía El Zulia-Cornejo (Norte de Santander). Las autoridades responsabilizan a tres individuos de una banda delincuencial.

Compartido 0 Veces

“Mil y mil gracias por todas las oraciones, ya estoy con mi chiquita". Con esa frase el director de la UNP, Diego Mora, confirmó la liberación de su hija Daniela, quien había desaparecido desde el pasado jueves a las 5:00 p. m. en Cúcuta. (Lea: Así fue el secuestro de Daniela).

La pequeña de 11 años fue encontrada este sábado en la carretera de la vía El Zulia-Cornejo (Norte de Santander). Aunque tenía un poco de fiebre, la Policía aseguró que "se encuentra en buenas condiciones de salud".

El presidente Juan Manuel Santos reveló la noticia a través de su perfil de Twitter. "Celebramos que Daniela Mora ya esté libre y con sus padres. Felicitaciones a @PolicíaColombia. Ahora vamos tras sus captores", dijo.


El encuentro de Daniela Mora con todos sus familiares. Cortesía del diario La Opinión de Cúcuta.

Hallar a Daniela no fue tarea fácil. Desde el momento de su desaparición, un equipo especial del Gaula de la Policía liderado por el director Antisecuestro y Extorsión, coronel Fabio López, inició una ardua búsqueda que logró acorralar a los captores. 

Las autoridades tenían la plena certeza de que la pequeña de 11 años no había salido del país -con rumbo a la vecina Venezuela- y que se encontraba en la zona donde fue hallada.

El director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó que la búsqueda se hizo "casi que casa por casa, con puestos de control. Por el 'plan candado' que se inició, los bandidos se vieron forzados a liberarla".

El oficial también reconoció que gracias a la comunidad de los municipios de El Zulia y Santiago lograron obtener información clave para dar con el paradero de la pequeña.
 
Sobre los captores, aseguró que “de acuerdo a lo que hemos podido acopiar, son delincuentes comunes. No tenemos capturas por el momento, estamos avanzando en las operaciones”.

Sin embargo, el presidente Santos fue más allá y reveló que serían tres los hombres que plagiaron a Daniela.

“Les he dado instrucciones a la Policía y a la Fuerza Pública para que sigan detrás de los captores, delincuencia común (...) La Policía está persiguiendo a estos tres individuos para ponerlos a buen recaudo”, dijo el mandatario.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, celebró la liberación y también exigió a las autoridades "ir ahora tras los secuestradores que cometieron semejante acto inhumano".

Cargando Comentarios...