Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así es la mini ciudad que tendrá Bogotá en su interior

Se trata del proyecto Triángulo de Bavaria ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el lugar donde funcionó durante años la cervecería Andina.

Compartido 0 Veces

En los próximos años el centro de la capital vivirá varias transformaciones. Por un lado avanza en el Concejo el proyecto de acuerdo que busca crear el Instituto Distrital para el Desarrollo del Centro, entidad que liderará acciones para cambiarle la cara a tres localidades: Santa Fe, Mártires y Puente Aranda. Ahora la administración lanzó una iniciativa urbanística para revitalizar un sector industrial.

Puede leer: El plan de Peñalosa para recuperar el centro de Bogotá

Se trata de Triángulo de Bavaria, un proyecto ubicado entre la Avenida de las Américas, la Carrera 30 y la Avenida Ferrocarril, centroccidente de Bogotá, un lugar en el que por años funcionó la cervecería Andina. La idea es que en las 19 hectáreas no solo se construyan oficinas y locales de servicios, también se adelante un proyecto de 3.000 viviendas en las cuales se incluirán 584 inmuebles de interés prioritario y de interés social.

El proyecto de iniciativa privada, que cuenta con el aval de la Secretaría de Planeación y el acompañamiento de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), renovará un sector en el que hoy solo hay bodegas, algunas abandonadas. En el plan parcial está previsto adecuar 3,3 hectáreas para vías que hoy son inexistentes, 2,1 hectáreas serán parques y alamedas y 2,6 hectáreas para espacio público.

“Un nuevo proyecto urbanístico renovará el sector industrial de Puente Aranda, al proponer una ciudad mixta donde se genere vivienda para todos los sectores de la población, áreas para comercio, servicios y equipamientos y la recuperación de un bien de interés cultural, articulados a partir de una red generosa de espacio público”, se lee en un documento del Distrito.

La propuesta es que los ciudadanos piensen ubicarse en áreas más centrales. “Vamos a beneficiar a unas 10.000 personas desarrollando zonas residenciales en el centro de la ciudad y de esta forma evitar que más ciudadanos se trasladen a sectores aledaños a la capital”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Este proyecto hace parte de los planes parciales que la administración ha priorizado. “Hoy adoptamos uno nuevo que generará más viviendas en la ciudad en medio de entornos que brinden una buena calidad de vida”, señaló el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

Con este proyecto de mini ciudad se le podrá cambiar la cara al centro de la capital y una zona que cuenta con un buen sistema de transporte, pues por allí pasa Transmilenio y varias rutas del SITP.

Cargando Comentarios...