Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El indignante video del maltrato a los infantes de Marina

Estupor causan las imágenes divulgadas por 'La FM' de 'RCN' en un violento entrenamiento. (El material puede herir la susceptibilidad de algunas personas).

Compartido 0 Veces

En Colombia, infortunadamente, las agresiones físicas y psicológicas a los jóvenes de las Fuerzas Armadas en su preparación para combatir a los grupos armados ilegales se siguen presentando. La FM de RCN divulgó en la mañana de este martes una denuncia que da cuenta de cómo unos infantes de Marina fueron torturados en el marco de un entrenamiento. Los hechos tuvieron lugar en la Finca Toluviejo, en Coveñas, departamento de Sucre. En las imágenes se observa cómo los uniformados son agredidos severamente, insultados y amenazados con que van a morir.
 
La FM cuenta que al estilo de un campo de concentración, los infantes aparecen en medio del barro y en ropa interior. Mientras tanto, un superior disfrazado de guerrillero los insulta, les pega y los amenaza con su muerte. "Van a morir....parece marica, camine... peleen, caminen", se escucha gritar a quien los entrena, el teniente coronel Juan Camilo Franco Palacios.
 
La emisora informó que en medio de estos insultos, que se desarrollan mientras los infantes están entre barro, con sus ojos tapados, descalzos y encadenados, uno de ellos se cae. De inmediato lo levantan a golpes.
 
Se trata de un curso avanzado de combate que dura dos días y hecho por instrucción del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio. Según informó La FM hubo una orden de destrucción de este material, que corresponde al 2014.
 
El comandante de la Armada, almirante Hernando Wills, condenó el hecho y anunció que suboficiales fueron retirados del servicio por estos hechos.

Cargando Comentarios...