Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El proceso de nominación de candidatos a altos cargos públicos se está usando para cumplir acuerdos políticos”

Así lo dijo Alejandra Barrios, la directora de la Misión de Observación Electoral, durante el debate sobre la ideoneidad de los candidatos para ser procurador general.

Compartido 0 Veces

Este miércoles María Jimena Duzán debatió con César Rodríguez, director de DeJusticia; Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal; Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral y Jorge Hernando Pedraza, senador por el Partido Conservador, sobre qué tan idóneos son los candidatos para ser procurador general.

Para Jorge Hernán Pedraza la decisión que se toma el día jueves es una decisión política, sostuvo que el procurador elegido tiene que hacer una política que defienda a la sociedad y tiene la tarea de hacer un ministerio público integral.

Luis Fernando Velasco dijo que hay un error al presentar a María Mercedes López porque ella aún sigue inhabilitada. Finalmente sostuvo que hace falta que los altos funcionarios tengan quien los controle.

César Rodríguez sostuvo que es necesario que se les hagan cuestionarios a los candidatos que permitan aclarar las dudas, agregó que el próximo procurador debe garantizar la independencia de la institución.

Por otro lado, Alejandra Barrios dijo los tres candidatos son magníficos pero tienen inhabilidades, agregó que la Presidencia debe revisar el proceso de selección. Añadió que sebe tomar en serio la elección a candidatos de altos cargos.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO