Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Hoy lo revolucionario es lo conservador": Ordóñez

El exprocurador y candidato a la Presidencia habló con Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA, y respondió preguntas de nuestros lectores.

Compartido 0 Veces

El exprocurador Alejandro Ordóñez es uno de los más de treinta aspirantes a la Presidencia de la república. Desde hace cuatro meses está recogiendo firmas para su candidatura y dice que ya ha reunido más de un millón. Seguro de que llegará a la Casa de Nariño en las próximas elecciones, Ordóñez habló con Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA.

La decisión de recoger firmas hizo que Ordóñez tuviera que recorrer el país y hacer campaña sin una maquinaria de un partido. Por eso, asegura que las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para convocar a reuniones y para ganar simpatizantes.

Pero aun sin maquinaria, Ordóñez busca el respaldo de los sectores “provida”, como los llama, que no son otras que las bases conservadoras. “Hay más conservatismo que partido, no solo en las bases conservadoras sino en los más disimiles sectores sociales”, agregó.

Para el candidato presidencial fue vital el triunfo del No en el plebiscito por la paz: "El 2 de octubre nos enseñó que el régimen se puede derrotar al gobierno, a la clase dirigente, a los medios de comunicación, al concierto internacional (…) quienes lo derrotamos nos corresponde mantener esa convergencia que se dio espontáneamente”, explicó Ordóñez.

El exprocurador cree que hubo un despertar de lo que se “denomina la Colombia invisible, la Colombia creyente”, y que eso se traducirá en una fuerza política que les dará de nuevo la victoria, a él o al candidato de los del No. Dice que conformarán una coalición para llegar a la primera vuelta.

“Después de 8 años de desgobierno, anarquía y desorden, creo que el orden y la autoridad es una necesidad que la gente está aclamando agritos. Ese será mi aporte”, dijo.

“La rueda ya está inventada, no la tenemos que reinventar (…) fue lo que hizo Margaret Thatcher, Reagan, lo que está haciendo el actual presidente de Estados Unidos (Trump) (…) la reducción de los impuestos, es la forma de aumentar el recaudo, de combatir el desempleo y la informalidad. La mejor forma de hacer rico al estado hay que hacer rico al ciudadano”, agregó.

Ordóñez insiste en que el Estado pretendía imponer una “ideología de género”, que constituía una amenaza para los niños. Al respecto, un lector de SEMANA le preguntó cómo definía la ideología de género, el exprocurador explicó que desde 2007 se ha referido al tema en un libro que escribió y se basó en una definición de Humberto de la Calle para explicarla.

Ordóñez recordó la cita de la escritora francesa Simone de Beauvoir, quien dijo que “no se nace siendo mujer, sino que se llega a serlo”. “Eso es negar la relación entre la biología y el sexo (…) se pretende desarrollar políticas públicas, ideología del estado que pretende adoctrinar a nuestros jóvenes”, aseguró Ordóñez.

El proceso de paz

Para Ordóñez el proceso de paz no es un tratado internacional inamovible, por tanto se puede modificar. “El 7 de agosto cuando termine mi discurso de posesión acudiré a la Secretaría del Senado para presentar el proyecto para iniciar la convocatoria de la constituyente”, esa es la forma en la que el exprocurador cree que se deben modificar los acuerdos y darle legitimidad política. Sabe de sus riesgos, sin embargo, dice que no hay otra salida.

Sin embargo, en la constituyente de Ordóñez no estaría el partido de las Farc. “Que estén personas que no sean responsables de crímenes de lesa humanidad, que no tenga las manos untadas de sangre”, explicó, sin embargo, cree que las Farc podrían nombrar delegados como “sindicalistas, personas de ONG”.

Por último, se refirió a las declaraciones que dio Germán Vargas Lleras a la prensa en las últimas horas. “Si (Vargas Lleras) pensaba lo que hoy dice es indudable que había debido votar por el No y actuar. Se mantuvo silente, avaló los acuerdos, los promovió. Ha votado por la implementación. La declaración que dio a noche es lo que nosotros hemos dicho. Es un silencio que lo hace corresponsable. Si como vicepresidente hubiera hecho algún guiño (...) no estaríamos en esto” aseguró.

Le recomendamos: Vargas Lleras, entre el rechazo de los del Sí y los del No

Cargando Comentarios...