Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Aquí no existe crueldad”: Odín Sánchez

El político chocoano, quien se entregó al ELN a cambio de su hermano, apareció en un polémico video. Critica a la senadora Claudia López y al columnista León Valencia.

Compartido 0 Veces

“Quienes vean este video y me conocen, saben que no voy con cuentos”, comienza diciendo Odín Sánchez, el político chocoano secuestrado por el ELN.

En un video publicado este miércoles por el grupo guerrillero se le ve cansado. Habla despacio y procura medir cada palabra. Su retención fue el florero de Llorente que hizo al gobierno congelar el inicio de la fase pública con ese grupo guerrillera hasta que no devolvieran al último de los cautivos. Aunque su liberación es un secreto a voces desde hace días, todavía no se sabe cuándo pueda regresar con su familia.

Sánchez cuenta en el video que “los problemas de salud, mi edad, el colón por ahí medio los llevo”. Cuenta detalles de cómo ha vivido en la selva, y asegura que sus condiciones no son tan precarias como podría pensar. Relata que a veces incluso puede comer granola. “No es que yo me quiera quedar como pensaría mi señora esposa. No, yo me quiero ir, pero tengo que decir la verdad. (…) Cuando hay comida es saludable y no tiene por qué envidiarle a ninguna otra comida”.

En el video, Sánchez le hace un llamado a “los amigos de aquellos clubes privilegiados de los análisis políticos” como la senadora Claudia López y al columnista León Valencia para que en vez de criticar tanto el proceso de paz, comiencen a pensar en las regiones de Colombia como el Chocó. Se refiere a ellos, así como al columnista Héctor Riveros como unos “privilegiados” que no conocen “ni un kilómetro del territorio nacional”.

Critica que existan campañas que se llamen “todos somos pacífico” cuando aún en el siglo XXI en el Chocó todavía se alumbra con lámparas pues no hay electricidad y tienen que ir a letrinas porque no existen sanitarios. “Mucha gente no cree en el gobierno. (…) Así es muy difícil que pueda haber una paz estable y duradera en estas condiciones”, concluye.

Desde hace más de tres años, los elenos tienen a la familia Sánchez Montes de Oca viviendo el drama del secuestro. Primero tuvieron secuestrado durante dos años y nueve meses al exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez, que no soportó el repudiable secuestro y estuvo en un grave estado de salud.

Mientras Patrocinio sentía que desfallecía en esas tierras donde el trópico húmedo hace de las suyas, su hermano Odín Sánchez realizaba toda la gestión para hacer un ‘cambiazo’. De esa manera Patrocinio quedó en libertad el pasado mes de abril, y Odín empezó el cautiverio. 

Le recomendamos: Así fue la liberación con ‘cambiazo’ en Chocó

Cargando Comentarios...