Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué importancia tiene el apoyo de Macron a Santos?

Esta noche en Semana en vivo: Santos es uno de los primeros presidentes que visita al reciente posesionado Emmanuel Macron símbolo del fortalecimiento de las relaciones Francia- Colombia. Vea el mejor debate solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, por ser el primer mandatario en ser invitado oficialmente al palacio de elíseo en una visita de estado.

En la rueda de prensa conjunta, después de una reunión en privado en la que suscribieron una declaración binacional, Macron y santos coincidieron en repudiar el terrorismo, en particular los hechos del fin de semana en Bogotá, en donde murieron tres personas incluida la ciudadana francesa de 23 años de edad, Julie Huynh.

“su desaparición nos entristece, pero su compromiso presidente Santos, de luchar decididamente contra el terrorismo, nos honra. Este ataque terrorista no afecta para nada el total apoyo de Francia y su total disposición a este proceso de paz en que usted está empeñado y que le mereció el año pasado el premio nobel de paz”, destacó el presidente del país galo.

Macron también destacó la inversión de su país en Colombia desde 2009 a través de la agencia francesa de desarrollo, que llega ya a 230 millones de dólares, de los cuales la mitad es para el posconflicto. También se refirió al préstamo de 1,6 millones de dólares no reembolsables para desminado humanitario y la presencia del delegado de la ONU, Jean Arnaut, de nacionalidad francesa. Además, el presidente francés dijo que la relación binacional va más allá de los asuntos económicos, al hacer alusión del año de Francia en Colombia.

Hoy en Semana en vivo ¿qué importancia tiene el apoyo de Macron a Santos?

Participe en nuestras cuentas de twitter @Peláez , @Semanaenvivo y @Cablenoticias con el #SemanaDebate

Nuestros invitados son:

Philippe Boland, militante, animador del Movimiento ‘En Marche’
Sandra Borda, decana de la facultad de Ciencias Sociales de la U. Jorge Tadeo Lozano
Enrique Daza, Vocero del Centro de Estudios Latinoamericanos CELU
Fernando Cepeda, politólogo y ex ministro

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)
Movistar: 416
Claro: 465/ 1465 (HD)
Une: 190

Vía streaming por Semana

Cargando Comentarios...