Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En ambulancia iba alijo de cocaína

El cargamento, de 214 kilos iba con destino al puerto de Cartagena. Entre los detenidos, un aspirante a una alcaldía en Putumayo, avalado por la Alianza Verde.

Compartido 0 Veces

Entre las múltiples, deplorables e ingeniosas formas en que se transportan drogas en el interior del país y el exterior, está claro que para los narcotraficantes no hay límites. Aun así, no deja de sorprender que un vehículo, con todos los emblemas de una misión médica, haya sido empleado para este fin.

No sólo era una cubierta para engañar a las autoridades. Sus cinco tripulantes también simularon, en todo su rigor, un movimiento rutinario en el transporte de pacientes.

De hecho, uno de ellos caracterizaba a un enfermo, mientras otras dos mujeres eran las supuestas enfermeras. Un médico -este sí real- encabezaba el desplazamiento y los acompañaba un conductor debidamente uniformado.

La Policía, quizá con información previa, detuvo la supuesta ambulancia, hicieron descender a sus ocupantes y fueron directo al techo falso que escondía un alijo de 214 kilos de clorhidrato de cocaína, que puesto en el exterior podría costar fácilmente unos 7.000 millones de pesos.

En la parte superior del vehículo de socorro, con placas HCX-411 lo que había, oculta, era una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y que escondía el cargamento ilegal. Su misión de llevarlo al puerto de Cartagena.

“Todos conocían el cargamento que ocultaban y, aunque la puesta en escena parecía perfecta, no se pusieron de acuerdo en las explicaciones que entregaron durante el registro. Ante un juez fueron presentados, judicializados y recibieron medida de aseguramiento que deberán cumplir en una cárcel del departamento”, dice el reporte judicial.

Pero no era todo. Las autoridades lograron establecer que el galeno, que resultó especialista en cirugía, era Edgardo Figueroa, médico de un hospital municipal y aspirante a la alcaldía de Puerto Caicedo (Putumayo).

Sus aspiraciones políticas deberán esperar, puesto que deberá permanecer tras las rejas mientras se define su situación judicial. Estaba avalado por la Alianza Verde.

En un comunicado la colectividad aseguró que Figueroa, “no pertenece al partido Alianza Verde” y que nunca esa colectividad le entregó un aval para su candidatura a la alcaldía. Sin embargo, en el comunicado se reconoce que existe un registro en la bases de datos de una “preinscripción como aspirante a recibir aval (…) hecho que no configura ningún tipo de relación”.

Todos los detenidos serán presentados ante un juez y la Fiscalía pedirá para ellos medida de aseguramiento en un centro carcelario.

*Con información de AP

Cargando Comentarios...