Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Un sepelio en Popayán terminó en tiroteo

En video quedó registrado el momento en que un grupo de amigos disparaban al aire mientras despedían a Jonathan Ramírez, un joven que murió a manos de un policía en medio de un presunto atraco.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La vida de al menos una docena de personas estuvo en peligro luego de que tres hombres desenfundaran sus armas en un sepelio y dispararan al aire con el propósito mostrar su inconformismo por la muerte de un joven en Popayán.  

La particular escena ocurrió este miércoles 15 de junio en el barrio Alfonso López de la capital caucana y se hizo pública luego de que el video se difundiera en redes sociales.

En las imágenes que duran casi tres minutos, se observa a un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que cargan un féretro por las calles del barrio payanés. Algunas de las personas llevan camisetas con la fotografía del difunto y un mensaje inscrito.

Luego de un corto recorrido llegan a una vivienda donde al parecer sería la velación; cuando se acercan al sitio uno de los hombres que carga el ataúd grita que pongan la música. Al fondo se escucha una canción y enseguida se observa que al menos tres hombres desenfundan sus armas y comienzan a disparar al aire.

Si bien en la secuencia no se advierte confrontación alguna, los asistentes al sepelio sí estuvieron en riego por el intenso tiroteo. Por fortuna ninguna bala perdida impactó en la humanidad de quienes despedían el cuerpo del joven. En la escena se ven niños.

Fuentes oficiales explicaron que ese incidente se presentó durante el entierro del joven Jonathan Andrés Ramírez de 22 años de edad, a quien conocían con el alias de ´El Enano´ quien tenía antecedentes.

Ese joven murió el pasado lunes, en medio de un forcejeo con una patrullera de la policía.

Versiones oficiales aseguran que la patrullera intervino cuando el joven Ramírez junto a otra persona intentaban hurtar una motocicleta y en el acto hirió con un arma blanca al dueño del vehículo.

En ese momento la patrullera actuó, pero según la versión oficial, el joven Ramírez quiso agredirla con el arma blanca y la reacción de la oficial fue dispararle, causándole una herida que le produjo la muerte.

Ese confuso incidente hizo que la comunidad del barrio Alfonso López donde vivía el joven, protagonizaran una asonada contra el CAI que opera en el sector. Finalmente la protesta no pasó a mayores y solo dejó algunos daños materiales.

Cargando Comentarios...