Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Pende de un hilo las reformas al agro que propone el punto primero de los acuerdos de La Habana?

Esta noche en Semana en vivo: el borrador del proyecto de ley que busca reglamentar el primer punto de los acuerdos de La Habana ha suscitado fuerte polémica. Vea el mejor debate solo por cablenoticias y semana.com

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió sobre el proyecto de ley que busca reglamentar el primer punto de los acuerdos de La Habana, estuvo acompañada por Jhenifer Mojica, ex subdirectora de tierra del Incoder, Santiago Castro, presidente del consejo gremial, Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Jorge Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Jorge Enrique Vélez, Ex superintendente de notariado y registro.

El ministro Aurelio Iragorri dijo que no es verdad que esta Ley es para entregarle tierra a las Farc,sino  para darle tierras a los campesinos. Expuso que lo que busca la reforma es formalizar la propiedad rural y que los principios de esta norma son: amor por el prójimo, orden y progreso.

Para la ex subdirectora de tierra del Incoder, Jhenifer Mojica el estado debe dejar de ver al campesino como una carga, más bien como un eje promotor de desarrollo, dijo que hay que tomarse al campesino en serio. Agregó que siempre ha habido parámetros sobre la concentración de tierras y esta no es productiva.

Por su parte Jorge Bedoya sostuvo que el problema del campesino no solo se va a solucionar entregándole tierra al campesino,sostuvo que hay que ver cómo se lleva a competir al campesino. Expuso que hay que quitarse la idea de que ser empresario en el campo es ser terrateniente.

Santiago Castro agregó que es importante afianzar y preservar las garantías para no afectar los mecanismos de financiación del agro.

Jorge Enrique Vélez expuso que hay que defender la seguridad jurídica y la propiedad privada. Finalmente dijo que hay que pensar en titularidad, rentabilidad y productividad, si sobre ese concepto se trabaja habrá desarrollo.

Cargando Comentarios...