Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El primer reclamo a Enrique Peñalosa

Aunque no se ha posesionado, el alcalde electo recibió las quejas de un vendedor ambulante a quien le prohíben comercializar productos en Transmilenio.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Sucedió dos días después de la elección de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá y cuando el electo mandatario decidió subirse a Transmilenio desde la calle 85 con Autopista hasta la calle sexta. Lo hizo porque desde las primeras horas del día estaba interesado en establecer cómo funcionaba este medio de transporte que se ha vuelto caótico para los bogotanos.

Entre empujones y la incomodidad que caracteriza este servicio, el electo alcalde recibió en su recorrido desde saludos hasta las típicas sugerencias para mejorar este sistema de transporte.

Como se sabe, fue Peñalosa el que creó y construyó en su primer periodo la troncal por donde le dieron vida al sistema articulado.

En esta ocasión y tras un recorrido de 25 minutos, Peñalosa llegó a la estación Tercermilenio (centro de la ciudad). Allí lo esperaban varios de los vendedores ambulantes que comercializan toda clase de productos.

También cantantes urbanos y hasta una estudiante del SENA que vende colombinas en el servicio público.  

En ese punto todo transcurría con normalidad. Luego un hombre de cabello largo y quien se identificó como Miguel Velandia que dijo ser representante de los vendedores, interpeló a Peñalosa para darle a conocer su preocupación.  

Le dijo que esperaba que ellos pudieran trabajar dentro del sistema. Muy diplomático, Peñalosa respondió que en el transporte público, “no puede haber vendedores ambulantes”.   

El vendedor acordó con Peñalosa que, una vez se posesionara, le haría llegar una propuesta con la que se buscara un acuerdo amigable y ellos pudieran laborar sin restricciones.

En campaña, Peñalosa prometió mejorar el servicio e impedir la venta de productos en un sistema que considerado para él “la niña de sus ojos”.

Este fue un amigable encuentro de los tantos que tiene Peñalosa con la comunidad que ve en él al hombre que puede organizar la ciudad.

Cargando Comentarios...