Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Indignación por muerte de toro en Turbaco

Las autoridades buscan a los responsables del salvaje ataque en contra del toro moribundo.

Compartido 0 Veces

Un triste comienzo de año nuevo viven los colombianos amantes de los animales y quienes velan por sus derechos. El fin de semana fue publicado un video en el que en un hecho vergonzante, una multitud ataca con patadas, piedras y palos a un toro moribundo en una corrida en Turbaco (Bolívar).

Fanny Pachón, quien es vocera de los Animalistas en Cartagena y obtuvo el video de la organización animalista Plataforma Alto aseguró que una sentencia de la Corte Constitucional pide que se morigere la tortura contra los animales en este tipo de espectáculos, cosa que no se cumple en las corralejas.  

En el video se ve a la gente eufórica saltando sobre el animal, también cuando es arrastrado por el parque central del municipio bolivarense y cómo le tiran botellas. Incluso es atacado con un cuchillo. Pachón pidió que se piense en acabar las corralejas y las corridas de toros.  

“Para justificar el desborde del salvajismo y la crueldad humana, desde el Estado se legalizan las corralejas para el pueblo y las corridas para la élite. En suma se alimenta el culto a la tortura y la muerte”, dijo la activista en respuesta a la presunta asonada que se iba a presentar sino se realizaban las corralejas.

Ya organizaciones animalistas están solicitando no solo una investigación penal, también que la Corte Constitucional abra la discusión para que el alto tribunal, “faculte a los alcaldes para prohibir espectáculos como las corralejas y las corridas de toros y virtud de la voluntad del pueblo”, dice la vocera de Anima Naturalis, Andrea Padilla.   

A la polémica se sumó el alcalde Myron Martínez quien en una entrevista aseguró que esos actos eran normales. “En las fiestas de corraleja siempre hay heridos, siempre hay animales golpeados, siempre hay caballos muertos, hay diferentes tipos de incidentes que hacen parte de la tradición y costumbre de las fiestas de corraleja, de las fiestas bravas”.

Ante esa declaración el gobernador del departamento, Juan Carlos Gossaín, responsabilizó le al mandatario local por el hecho y dijo que no podía “lavarse las manos de esta manera tan irresponsable y en Bolívar son muchos los municipios que realizan ordenadamente este tipo de celebraciones y es muy diferente el comportamiento de las personas que están dentro del ruedo a las que se vieron dentro del municipio de Turbaco", indicó.  

Cargando Comentarios...