Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: el espectacular rescate del pequeño ‘Cucaracho’

Miembros de la Policía lograron salvar a un perro que había quedado atrapado en un acantilado en Guática (Risaralda). Todo quedó registrado en video.

Compartido 0 Veces

La historia del perro ahora conocido como ‘Cucaracho’ estuvo a punto de no tener un final feliz. En algún punto de la historia los rescatistas consideraron la opción de rendirse. Pero la valentía de los miembros de la Policía del municipio de Guática (Risaralda) hizo que el cachorro pudiera salir sano y salvo de un acantilado donde había caído hacía más de 15 días.

Los desesperados dueños del canino contaron que el pequeño ‘Cucaracho’ había terminado en tan inhóspito lugar por perseguir a un guatín, un roedor silvestre que se mueve por el departamento de Risaralda.

‘Cucaracho’ había atrapado y sin salida por espacio de 16 días hidratándose con agua lluvia, se sabía que el animal se encontraba con vida por sus recurrentes ladridos y aullidos que en la noche preocupaban aún más a la comunidad de la vereda.

Rescate de película

Una vez llegadas las unidades de la unidad de rescate y emergencias de la Policía, comenzó el ascenso a la empinada peña para iniciar un descenso en soga y poder realizar el rescate, pero en medio de la operación las unidades fueron atacados por un enjambre de abejas.

Los uniformados resultaron lesionados producto de las picaduras de las abejas y caídas en el momento de la huida, dos de ellos con lesiones de consideración los cuales fueron llevados de urgencia al hospital Santa Ana de Guática. Se recuperaron satisfactoriamente.

Pero nada detuvo a los oficiales. En una arriesgada acción pudieron sacar al animal el espacio donde había quedado atrapado. ‘Cucaracho’ también había sido picado por las abejas y tenía deshidratación grado 3. El espectacular rescate quedó grabado en video y ha sido visto por más de 300.000 usuarios en redes sociales.

Contra todos los pronósticos la historia tuvo un final feliz. ‘Cucaracho’ pudo recuperarse de las heridas y la deshidratación y está en casa con sus dueños, algo llegó a parecer imposible. Y los uniformados, aunque con algunas cicatrices por las picaduras, completaron una labor bien recompensada.

Cargando Comentarios...