Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Así se inundó la cárcel de Villahermosa en Cali

Las lluvias que han azotado a la capital del Valle del Cauca desde el domingo pasado han causado estragos en toda la ciudad y siguen invadiendo los pasillos de una de las prisiones más hacinadas del país

Compartido 0 Veces

Más que una cárcel, la prisión de Villahermosa parece una piscina con barrotes y aguas negras en estos días. Las lluvias que inundaron a la ciudad de Cali desde el domingo pasado y provocaron cortes de energía, caída de árboles y congestión vial en más de 20 barrios también afectaron al establecimiento penitenciario.

En el video entregado a Semana.com el 09 de junio, se ve como han sido inundados los pasillos del reclusorio hasta llegar en algunas partes a la altura de las botas de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). El pasillo de entrada, el aula de sanidad y la de usos múltiples fueron algunas de las más afectadas, según se puede apreciar.

En el trasfondo se escuchan gritos de los detenidos. Si el nivel de inundación es similar en otras partes de la prisión, la que es conocida por ser una de las cárceles con mayor hacinamiento del país – cuenta con una capacidad para albergar a 1617 internos pero aloja casi 6 mil- podría transformarse pronto en un problema sanitario para las autoridades.

Con los constante aguaceros que azotan a la capital del Valle del Cauca y han provocado precipitaciones de hasta 35 milímetros en algunas partes de la ciudad, los funcionarios encargados de mantener el orden en “la Jaula” se tienen ahora que enfrentar a un nuevo problema para poder cumplir con su función en condiciones favorables.

Cargando Comentarios...