Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Para Peñalosa Canal Capital no es imparcial

Para el candidato a la Alcaldía, 'Canal Capital' hace política en su contra.

Compartido 0 Veces

Ocurrió el 2 de octubre en la antesala de un debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá en la Universidad de Externado. En ese lugar el candidato de Equipo por Bogotá y Cambio Radical, Enrique Peñalosa, no aguantó y algo molesto le respondió una pregunta a un periodista de Canal Capital que le indagó por la labor de Andrés Villamizar, exgerente de la campaña.

Luego de decir que Villamizar ya no trabajaba en su campaña y mientras caminaba hacia la conferencia, el aspirante dejó clara su inconformidad frente al manejo de la información del canal público de la capital.

En un video, que se convirtió en tendencia, Peñalosa lanzó una pulla al canal y al alcalde Gustavo Petro. “Sería bueno que dejaran de hacer política como canal de Petro”. Luego dijo que si es elegido alcalde, no usará ese medio para hacer política. 

El video fue cuestionado por los Progresistas, entre ellos el candidato al Concejo Hollman Morris, quien fue gerente del canal y considerado un aliado incondicional del mandatario capitalino, quien calificó a Peñalosa de “grosero”. 

Las prevenciones no quedan allí. Luego se conoció que el candidato de Equipo por Bogotá no asistiría a un debate programado para este lunes 5 de octubre en la noche en el canal. La razón, la presunta parcialidad con que se manejan las elecciones por parte de periodistas y editores del medio.  

Desde hace tiempo el grupo que asesora a Peñalosa ha reclamado que desde el canal no le están dando un manejo adecuado a la información y que en muchas de las notas periodísticas y en algunos programas se ha criticado duramente al candidato y exalcalde.

“Peñalosa no va al segundo debate en Canal Capital porque es un canal que frecuentemente al hablar de Peñalosa falta a la verdad y eso se puede probar al revisar lo que han emitido. Lamentablemente ha sido un canal manipulado por el alcalde Petro”, se lee en un mensaje entregado a periodistas enviado por la campaña.

En el choque terció el director del Programa Controversia y columnista se SEMANA, León Valencia, en cuyo espacio se daría el debate.

Dijo que al programa han sido invitados personajes que públicamente no comparten las políticas de la 'Bogotá Humana', como el procurador Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia, entre otros, congresistas y opositores del alcalde Gustavo Petro.

Para Valencia, Peñalosa estaría enlodando el espacio de análisis al hablar de “manipulación”. Al final lo instó a que asista al programa.

Durante el debate electoral periodistas como Mauricio Arroyave y Manuel ‘Manolito’ Salazar, quienes trabajaron en ese medio, han denunciado que a pesar de que el canal funciona con recursos públicos, estos “se están utilizando para hacer campaña”.

En un comunicado Canal Capital rechazó las acusaciones del candidato a la alcaldía en las que dijo que el medio utiliza recursos públicos para hacer campaña política y que es manipulado por el alcalde Gustavo Petroy la negativa de participar del debate.

“Canal Capital considera que las afirmaciones del señor Peñalosa faltan a la verdad, toda vez que dentro de la labor periodística, como medio de comunicación, se han realizado preguntas sobre algunos cuestionamientos a su campaña política, lo cual nunca puede ser interpretado como una manera de utilizar recursos públicos para “hacer política” y “ hacer campaña”, como irresponsablemente se señala”.

Cargando Comentarios...