Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Es clara, concisa y transparente la pregunta del plebiscito?

Esta noche en ‘Semana en vivo’: Pregunta del plebiscito genera controversia en el país.

Compartido 0 Veces

Este 2 de Octubre se convocará a los colombianos para que se pronuncien en las urnas sobre el fin del conflicto con las FARC, la pregunta que tendrán que responder es: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

El presidente Santos en una declaración afirmó: "Esta es una pregunta clara, sencilla, que no da lugar a ninguna confusión. La Corte Constitucional nos dio un mandato muy claro también: que la pregunta tuviera esas características, clara sencilla y objetiva, y la pregunta lo que hace es preguntarle al pueblo si aprueba o no exactamente las palabras que aparecen en el título de los acuerdos".

Sin embargo, la pregunta desató polémica entre los sectores que apoyan el ‘Sí‘ y el ‘No‘. El Uribismo insistió que la pregunta es tendenciosa e induce a decir que sí.

El senador Álvaro Uribe Vélez señaló que la pregunta no debe traer la palabra paz, así como lo dice muy claramente la sentencia de la corte.

Al respecto, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano dijo que al Centro Democrático no le hubiera gustado ninguna pregunta y agregó que la pregunta cumple con los términos de la Corte Constitucional.

Algunas reacciones:

El Senador Alfredo Rangel la pregunta afirmó: "Sí es tendenciosa porque no se adecúa a los criterios de la Corte Constitucional. Lo digo porque intuye juicios de valor como incluir los términos "paz estable y duradera" y eso induce al votante"

Por otro lado para el Senador Iván Cepeda dijo: "Es la pregunta que corresponde al título del acuerdo y no me parece que el hecho de no incluir el término "FARC" sea tendencioso porque el acuerdo no se llama así"

¿Es clara, concisa y transparente la pregunta del plebiscito?

Nuestros invitados son:

Laura Gil, Politóloga e Internacionalista
Sergio Araujo, columnista
Francisco Barbosa, profesor universitario y columnista
Juan Gabriel Uribe, Director del Nuevo Siglo

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico
Claro avanzado: 465

Cargando Comentarios...