Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Otro esquema de seguridad que violó las normas de tránsito

En un video quedó registrado cómo al equipo de protección de la concejal Luz Marina Gordillo no le importó violar una señal de prohibido parquear.

Compartido 0 Veces

A diario los esquemas de seguridad de políticos, empresarios y algunas personalidades que necesitan protección violan las leyes bajo el escudo de sus esquemas de seguridad, compuestos por policías activos y retirados conocedores de ley.

En un recorrido que realizó Semana.com el pasado 7 de abril por la exclusiva Zona G de Bogotá, un sitio en el que se concentran varios restaurantes de lujo, los periodistas encontraron decenas de carros de esquemas de seguridad que, a pesar de las señales de tránsito, hacen lo que mejor les parece.

Este portal buscó los datos de los vehículos para establecer a quiénes pertenecían. En la investigación encontró, por ahora, que una de las camionetas está asignada al equipo de seguridad de la concejal de Bogotá Luz Marina Gordillo. El carro blindado para su traslado y protección se encontraba mal parqueado, justo en frente de una señal que lo prohíbe. La camioneta de marca Toyota Prado estaba parqueada en la calle 69 con carrera Quinta el jueves 7 de abril en horas del mediodía.

A pesar de la advertencia de los periodistas de que la camioneta estaba parqueada frente a una señal que lo prohíbe, una persona que se identificó como Juan y que –al parecer– era el conductor de la cabildante, reconoció el error. Aun así, no retiró el vehículo y este estuvo allí estacionado al menos una hora más.

El hombre, que ese día no quiso decir a quién pertenecía el carro, señaló que procuraba “respetar la norma, pero hay situaciones…” Luego dijo que el carro blindado era de un particular.

Con autoridades encargadas de protección de dignatarios, Semana.com comprobó que el carro estaba asignado a la concejal Gordillo, que llegó al cabildo en este período con los votos de su esposo y exconcejal, Fernando Cepeda, del partido Cambio Radical.

Consultada por el tema, la cabildante negó inicialmente que hubiese estado en esa zona, luego dijo que en la semana estuvo en una ocasión, pero no recordaba qué día. Además manifestó que vivía cerca. También dijo que todos los días, hacia el mediodía, ella le permitía a su escolta salir a almorzar. “Que una concejal esté pendiente de que el conductor parquea bien o mal… eso le queda a uno como tenaz”, dijo.

 Para la política, los responsables del cuidado de las normas de tránsito son los integrantes del esquema de seguridad a quienes, según sus palabras, les ha dicho que acaten el código. “Soy una mujer que respeta las señales”, concluyó.

Lo cierto es que quedan varias dudas. Si la concejal no estaba en ese lugar, como lo aseguró a este portal, ¿por qué su escolta de Policía estaba allí cuando es obligación permanecer cerca de su protegida? Además, ¿por qué, a pesar de la grabación, el conductor no movió el vehículo? ¿Esperaba a alguien? ¿Por qué ese equipo de seguridad almuerza en la Zona G, a varios kilómetros del Concejo?

El mal parqueo de vehículos de escoltas no es un tema menor, se trata de la violación de una norma por parte de quienes tienen la responsabilidad de acatarla y con su ejemplo inculcar en los demás ciudadanos el respeto por la ley.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO