Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Las FARC han aceptado que no hay amnistía por crímenes de lesa humanidad”: Rodrigo Uprimny

Expertos debatieron en ‘Semana En Vivo’ acerca de la responsabilidad del estado y de la sociedad civil en el conflicto armado.

Compartido 0 Veces

Este martes Rodrigo Uprimny, Hernando Corral, Alirio Uribe y el Coronel (R) Carlos Alfonso Velásquez, debatieron con María Jimena Duzán acerca de si Colombia está lista para dar a conocer quiénes son los máximos responsables por parte del Estado.

Para Rodrigo Uprimny, director de DeJusticia, el problema de la justicia transicional se ha concebido hasta ahora como si las FARC fueran las únicas responsables por los crímenes que han ocurrido en los últimos 56 años. “Si queremos salir de este conflicto y honrar a las víctimas, deben responder todos los actores del conflicto”.

Así mismo, el periodista Hernando Corral consideró que se ha llegado a estancamiento muy preocupante en el proceso y que el reclamo de las FARC es netamente fundamentalista. “Estamos jugando un momento clave para el proceso de paz o puede irse al traste. Yo no puedo aceptar que el Estado haya tenido una política criminal y asesina”

Por su parte el coronel Velásquez, consideró que en el conflicto, las verdades que están por conocerse no son más graves que las que ya se han conocido, pero que aún así el país se encuentra en el proceso de que sean completas. “Está muy temprano para que se asuman las responsabilidades, ya que en este país no existe el concepto de responsabilidad política”.

Finalmente, el representante Alirio Uribe, pidió sensatez para que los diferentes actores del Estado que han sido parte del conflicto, asuman sus responsabilidades. “Al país siempre se le ha ocultado la criminalidad de estado y hay mucha gente que no ha aceptado que ha habido crímenes de Estado”.

Cargando Comentarios...