Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así es el metro que quiere Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa entregó detalles de lo que será el metro para la capital.

Compartido 0 Veces

Por primera vez desde que fue electo como alcalde, Enrique Peñalosa mostró cómo será el metro que tiene en la cabeza. A la fecha sólo se conocía que la mayoría de su trazado sería elevado. 

El mandatario y el equipo de gobierno, incluido el gerente del metro, Andrés Escobar, dieron a conocer cómo será el diseño de las estaciones. Para ello, presentaron un render que muestra que los vagones de acceso estarían interconectados con las edificaciones por donde pasaría ese medio de transporte.  

Las estaciones estarían unidas por medio de puentes peatonales a edificaciones que prestarían servicios para los pasajeros: entidades del Distrito, centros comerciales, parques y vías para otros sistemas de transporte. La prioridad sería el peatón.   

“Las estaciones y sus zonas de influencia se densificarán con oficinas y vivienda, para elevar los índices de ocupación del metro y reducir así la presión sobre los precios de los tiquetes”, se lee en el reporte de la Alcaldía.

Peñalosa también anunció que a partir del segundo semestre del 2016, iniciará la adquisición de predios con los recursos ya reservados del cupo de endeudamiento. Mientras tanto avanzará la estructuración técnica, legal y financiera cuyo producto final son los pliegos de licitación.

Si el cronograma no cambia, la licitación estaría lista para 2017 una vez se apruebe el documento Conpes y quede preparada la cofinanciación entre el Distrito y el Gobierno Central.

“Las tareas están cargo de un equipo conformado por profesionales del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación, la Financiera de Desarrollo Nacional, la Secretaría de Hacienda Distrital, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano, bajo el liderazgo de la gerencia del proyecto Metro”.

Siguiendo las conclusiones de los estudios existentes, sobre las vías rodarán trenes de 142 metros de largo -seis vagones- con capacidad de mover hasta 2.000 personas. El sistema será completemente eléctrico.

Cargando Comentarios...