Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Está Uribe usando la estrategia de Trump con los medios?

Reviva el debate sobre el papel de las redes sociales y la información en el debate público.

Compartido 0 Veces

Este lunes María Jimena Duzán debatió con Álvaro Forero, panelista de Blu radio  y columnista, Salud Hernández, periodista, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y columnista, María Teresa Herrán,  periodista, politóloga y abogado y Hollman Morris, Concejal de Bogotá por el Movimiento Progresista sobre las acusaciones del senador Álvaro Uribe al periodista Daniel Samper.

Álvaro Forero sostuvo que los medios de comunicación cayeron de alguna manera en la trampa de Uribe, para el columnista la acusación de Uribe a Daniel Samper no fue una provocación, sino una jugada estratégica. Agregó que el senador ha rodeado la acusación como un tema moralista y lo hace porque ahí hay votos para las próximas campañas presidenciales.

Salud Hernández señaló que las redes sociales se han vuelto una batalla campal de la  guerra política en este país. Expuso que es impresentable que un jefe de Estado diga esas barbaridades, sin embargo también llamó a reflexionar a los periodistas frente a lo que dicen. Finalmente dijo que lo mejor de esto es parar y hacer un acuerdo entre todos llamando al respeto.

José Félix Lafaurie indicó que detrás de esto lo que hay es un interés político, agregó que aquí en Colombia algunos pueden hacer y decir lo que les venga en gana y otros son precondenados como Uribe por decir lo que piensa. Aclaró que Uribe a lo que estaba haciendo referencia era a violar los derechos de los niños. Expuso que el debate político en Colombia no puede ser de agresiones sucesivas.

María Teresa Herrán comentó que Uribe ha cambiado la acusación a Daniel Samper,que primero había acusado a Daniel Samper de violador de niños y ahora violador de los derechos de los niños, sostuvo que Uribe siempre estigmatiza a las personas y luego cambia las palabras porque ya esta acostumbrado a decir lo que quiera y a no asumir responsabilidades. Para María Teresa los medios son culpables de la polarización que se vive en el país.

El concejal Hollman Morris dijo que las acusaciones del Senador Uribe a Daniel Samper son premeditadas, sostuvo que el senador pretende convertirse en un defensor de los valores y usarlo como una estrategia política. Señaló que Uribe es un maestro en descalificar y estigmatizar y no le ha pasado nada.

Cargando Comentarios...