Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Estamos perdiendo la batalla contra la corrupción?

Reviva el debate con Claudia López, Luis Felipe Henao, Alfonso Gómez Méndez, Elisabeth Ungar y Jose Roberto Acosta. Dirige María Jimena Duzán.

Compartido 0 Veces

Este miércoles María Jimena Duzán debatió con Elisabeth Ungar, exdirectora de Transparencia por Colombia y columnista de El Espectador, José Roberto Acosta, economista y abogadoAlfonso Gómez Méndez, ex fiscal general y exministro de JusticiaLuis Felipe Henao, exministro de Vivienda y Claudia López, senadora por Alianza Verde sobre si podrá combatir la corrupción en Colombia.

José Roberto Acosta dijo que no es la primera vez que se habla de corrupción, sino que ahora queda registrado más fácil por medio de las redes sociales. Agregó que  hay que ponerle nombre y apellido a la corrupción y que no se puede seguir conociendo más casos de corrupción sin que los culpables paguen. Sostuvo que en Colombia hay buenas leyes, lo que falta son buenos hombres.

Para el ex fiscal general, Alfonso Gómez Méndez Colombia es uno de los países que más normas tiene que lucha contra la corrupción, pero no se aplican. Expuso que el problema no es de normas, sino de lo corrupto que es el sistema. Expuso que no hay separación de poderes y que la única conexión entre el ejecutivo y el legislativo es el clientelismo.

El exministro Luis Felipe Henao indicó que lo que necesita la corrupción verdaderamente es veeduría ciudadana, sostuvo que a través de la veeduría ciudadana hay que buscar verdaderas reformas. Señaló que el sistema judicial se convirtió en un sistema aplazatorio.

La senadora Claudia López expuso que el sistema político de Colombia consiste en esencia en que los políticos compran votos, comentó que la ciudadanía debe dejar de quejarse y salir a votar. Para la senadora no hay un músculo de la justicia que ayude a combatir la corrupción.

Cargando Comentarios...