Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La democracia liberal está en crisis

Varios expertos debaten sobre cuáles serán las consecuencias del posicionamiento de Donald Trump como presidente número 45 de los Estados Unidos. Llega en un momento de constante cambio en donde aún no se define cuál es el nuevo orden en lo económico y en lo político.

Compartido 0 Veces

El posicionamiento de Trump, según Arlene Tickner, profesora de la Universidad del Rosario, "es el reflejo de una sociedad descontenta con las bondades de la democracia". Sin embargo, continua Tickner, "las personas que hacen parte del gabinete del presidente electo, muchos de los cuales están en cargos con los que anteriormente han tenido conflictos o han sido detractores, evidencia que no hay mucho que esperar del gobierno de Donald Trump".

Según la decana de ciencias sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Sandra Borda, el discurso de Trump "misógino y racista, iba a bajar de tono a medida que se acercara al poder y eso no paso nunca". Esto, dice el profesor de la Universidad Externado y columnista Francisco Barbosa, pone entredicho los ideales de la democracia y "se acerca a un discurso mucho más agresivo que lo que fue en campaña electoral".

Los panelistas mencionados anteriormente junto con Álvaro Forero, panelista de Blu Radio, acompañaron a María Jimena Duzán en el debate en Semana en Vivo.

Cargando Comentarios...