Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Dejemos de señalar quiénes son los buenos y los malos"

Fabio Rubiano habla del papel que cumplirá el teatro ahora que las Farc desaparecen como grupo armado.

Compartido 0 Veces

En marzo de 2015 se estrenó Labio de liebre, una estremecedora obra que habla sobre el perdón y la venganza después de un conflicto armado. Fabio Rubiano, su escritor y director, también la protagoniza. 

Salvo Castello, el personaje al que encarna Rubiano, es un despiadado criminal que cometió terribles masacres por convertir a su país en un lugar "mejor". Mientras cumple su condena en el exilio, es acosado por los espíritus de varias de sus víctimas, personificadas por Marcela Valencia, Jacques Toukhmanian, Biassini Segura y Ana María Cuéllar. 
Desde su estreno, los elogios para Labio de Liebre no han parado. La reflexión que despierta sobre la venganza y el perdón y sobre el valor de la verdad en una sociedad herida por la guerra conmovió al público, especialmente a las víctimas del conflicto que han tenido la oportunidad de verla. Las dos temporadas que estuvo en el Teatro Colón de Bogotá agotó boletería y en ciudades como Funza y Santa Marta llenó plazas con más de 3.000 personas. España, Perú, México, República Dominicana y Ecuador hacen parte de los 35.000 espectadores que ha tenido. 
 
Hoy, 29 de septiembre, habrá una función en el Teatro Colón para la Fundación El Nogal a las 8:00 pm. Del 14 al 16 de octubre se presentará en el teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y el 27 de octubre tendrá lugar la última función del año para Colombia en Duitama, Boyacá. 
Semana.com le pidió a Rubiano que hiciera desde el arte una reflexión sobre el papel que cumplirá el teatro ahora que las Farc desaparecerán como grupo armado.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO