Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cuidado: en Chapinero fabricaban billetes de 50 y 100 mil pesos falsos

El CTI de la Fiscalía encontró una litografía que enviaba altas sumas de dinero hechizo a la costa Atlántica. Autoridades piden estar alerta para no caer en el engaño.

Compartido 0 Veces

Es la primera vez que las autoridades encuentran en una fábrica clandestina la plancha del nuevo billete de 100 mil pesos, ese que ya circula de mano en mano a lo largo y ancho del país.

En un diminuto local de un centro comercial del tradicional barrio Chapinero, de Bogotá, en la calle 60 con carrera 9, un grupo de personas producían billetes de 50 mil y 100 mil como si fueran un ‘mini’ banco de la República, pero ilegal.  

Le puede interesar: Hacer un billete de $100.000 sólo cuesta $145 pesos

En la acción, miembros del Grupo contra la Falsificación de Moneda Nacional y Extrajera del CTI hallaron 1.075 millones de pesos falsos en denominaciones de billetes de 50 mil que estaban en pleno proceso de elaboración. Una mujer que fue encontrada en el lugar está capturada.

En cuanto a las plantillas halladas para falsificar los nuevos billetes de 100 mil y los de 50 mil, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán explicó que es la primera ocasión en que las autoridades encuentran este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan poco tiempo de circulación.

Desde ese pequeño local, los billetes eran enviados a la costa caribe colombiana. Allá los repartían en zonas de alto flujo de comerciantes y compradores.

Puede leer: Entra en circulación el nuevo billete de $5.000

Las autoridades  pidieron estar alertas para no caer en el engaño de recibir este tipo de billetes que, en todo caso, nunca lograrán tener la tecnología necesaria como para suplantar a los originales.

El Banco de la República publicó hace poco un video en el que enseña cómo reconocer a los billetes originales, cuyo papel es hecho en fibra de algodón en un 100%.

Cargando Comentarios...