Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Capturan a Carlos Velandia, exintegrante del ELN

Después de pagar una condena en el 2003, el exguerrillero que reside en Colombia fue detenido cuando entraba al país procedente de España.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Por una orden directa de un fiscal especializado de Cali, Carlos Arturo Velandia, exjefe de la dirección nacional del ELN, permanece en los juzgados de Paloquemao.

Su captura se dio en el aeropuerto El Dorado cuando regresaba al país de un viaje a España . ‘Felipe Torre‘, como también se le conoce, es señalado de secuestro extorsivo, hurto calificado y homicidio.

Según informaron las autoridades de migración, tras realizar las verificaciones pertinentes, Velandia fue puesto a disposición de la Fiscalía para que le sea resuelta su situación jurídica.

Como se sabe, el conocido desmovilizado de el ELN, es una de las piezas claves que se han movido en la negociación de paz con esa guerrilla.

Recuperó su libertad en el 2003. Aunque fue sentenciado a 20 años de cárcel, obtuvo una redención de 32 meses por trabajo y estudio. Velandia había sido capturado el 24 de julio de 1994 en el sur de Bogotá. En principio permaneció en la cárcel Modelo de la capital y luego fue trasladado al centro de reclusión de máxima seguridad de Itagüí (Antioquia).

Allí estuvo al lado de Gerardo Antonio Bermúdez alias ‘Francisco Galán‘, también miembro del grupo guerrillero y con quien desempeñó labores de vocería entre el Gobierno y el ELN, durante el gobierno de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Cargando Comentarios...