Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Cada hora son violadas dos niñas en Colombia”

Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Gómez, y Marcela Prieto, directora de Foros Semana, analizaron en Punto de Encuentro el impacto del feminicidio en Colombia y cómo afecta a niños y adolescentes.

Compartido 0 Veces

Según estudios, los niños abusados tienen un 30 por ciento de probabilidad de repetir esos patrones en un futuro. Precisamente, uno de los factores sociales que más influyen en este tipo de comportamientos tiene que ver con el tema cultural. “Colombia es un país machista, hemos permitido muchas atrocidades y lo que pasó con Yuliana, así suene fuerte, tenía que suceder, es el reflejo de un país que no atiende a sus niños”, aseguró Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Gómez.

Cada 30 minutos es abusada una niña, es decir, 2 menores por hora, según reportes de la Fiscalía. Aunque una de las propuestas para disminuir estos casos es la cadena perpetua, Escobar asegura que se debe fortalecer la justicia y hacer una inversión en el tema de protección a la niñez.

La educación y la atención a los victimarios es fundamental y el Estado debe hacer programas importantes sobre este asunto. "El no invertir en nuestra niñez de manera sostenida nos hace un país inviable", asegura Escobar.

Cargando Comentarios...