Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Menor herida en combate, pero libre del ELN

Una joven de 12 años, presuntamente reclutada por esa guerrilla dos años atrás, fue abandonada en medio de la selva chocoana y rescatada por la Fuerza Aérea. Vea video de la operación.

Compartido 0 Veces

Fue herida en combate y abandonada por el ELN en medio de la selva chocoana. Una menor de 12 años, presuntamente reclutada por el grupo guerrillero dos años atrás, fue rescatada este martes en la vereda Carrá del municipio San Juan de Litoral por la Fuerza Aérea Colombiana.

La joven, que pertenecía al frente occidental Ernesto El Che Guevara, sufrió múltiples heridas en medio de los enfrentamientos. Ante la gravedad de sus lesiones, fue dejada a merced de la selva y de los militares, que no dudaron un segundo en subirla en una aeronave, tipo Ángel UH-60L, y brindarle asistencia médica.

Aunque la joven recibió los primeros auxilios, los rescatistas la trasladaron rápidamente a la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali. Allá la esperaba una ambulancia que la transportó hasta la Clínica Valle de Lili.

El piloto de la aeronave, el mayor Andrés Orrego, aseguró que fue una “maniobra complicada debido al terreno. No se encontraba un sitio adecuado para el aterrizaje, entonces hicimos una maniobra de grúa de rescate”.

Y agregó: “Siguiendo los principios del Derecho Internacional Humanitario y sin importar el motivo por el cual las personas siguen estos grupos, nosotros cumplimos una de las misiones de la FAC, como lo es la recuperación de personal”. 

Mientras tanto, la menor se recupera en la capital vallecaucana y pronto será entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Cargando Comentarios...