Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los mandatarios locales que más incluyeron a los jóvenes

Colombia Líder premió a aquellos alcaldes y gobernadores que se destacaron en materia de inclusión de niños, niñas y adolescentes en sus planes de desarrollo 2016-2019.

Compartido 0 Veces

Luego de meses de evaluación y de un proceso técnico riguroso, esta mañana Colombia Líder entregó el premio “Construyendo sueños. Niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo 2016-2019” a aquellos gobernantes de departamentos y municipios que más se destacaron. En una atareada jornada, estuvieron presentes los alcaldes y gobernadores finalistas, empresarios, académicos, diplomáticos, personalidades del gobierno nacional y medios de comunicación locales y nacionales.

Con un minuto de silencio por la tragedia de Yuliana Samboni, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada el 4 de diciembre, los aliados de Colombia Líder hicieron énfasis en la necesidad de apostar por los niños y los jóvenes para poder trascender el conflicto y la violencia. Esto, sobre todo, si se tiene en cuenta que los menores de edad son una de las principales víctimas del conflicto armado, ya que de los 8 millones de víctimas que cuentan las autoridades en Colombia, 2,5 millones son niños, niñas y adolescentes.

Con el apoyo de la Fundación Éxito, Findeter y el programa de gobernabilidad de Usaid Colombia, Colombia Líder entregó los galardones, para darle respaldo a la importante labor que hacen los mandatarios. Los seis ganadores se comprometieron con la inclusión de los jóvenes como el pilar del desarrollo regional y subrayaron la importancia de la participación ciudadana, el liderazgo y la labor enfocada en las nuevas generaciones.

Karem Labrador, directora de Colombia Líder, le dijo a Semana.com que “el premio muestra el compromiso con la construcción de democracia local para que los ciudadanos sean más activos y una de las ideas es empezar desde los niños que serán el futuro”.

Fotografía: Guillermo Torres / SEMANA

Los ganadores por categoría fueron:

1. Municipios de menos de 10.000 habitantes
- Nelson Javier García Castellanos, alcalde de Tasco (Boyacá)

2. Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes
- Santiago Andrés Ochoa Marín, alcalde de Titiribí (Antioquia)

3. Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes
- Román Fernando Monsalve Sánchez, alcalde de Amalfi (Antioquia)

4. Municipios de más de 100.001 habitantes
- Pablo Emilio Malo García, alcalde de Facatativá (Cundinamarca)

5. Ciudades capitales
- Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué (Tolima)

6. Gobernaciones
- Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca

Fotografía: Guillermo Torres / SEMANA

Cargando Comentarios...