Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Hay que quitarle a los políticos la vocería del plebiscito y entregársela a la ciudadanía”

Para el director del Instituto de Pensamiento Liberal, Héctor Riveros, el debate sobre el acuerdo debe centrarse en lo esencial, es decir el fin de las FARC.

Compartido 0 Veces

Este martes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento Liberal y columnista; Rodrigo Lara, representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical; Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo y Federico Hoyos, representante a la Cámara por Centro Democrático sobre las críticas del vicepresidente Germán Vargas Lleras a la JEP.

Héctor Riveros afirmó que la espina dorsal del acuerdo no es la justicia transicional, sino el fin de las FARC. Agregó que la ciudadanía debe tomar la vocería de este plebiscito y quitarles la vocería a los políticos.

El representante Rodrigo Lara dijo que después de que el vicepresidente Germán Vargas hubiera dicho que va apoyar el proceso de paz se va a disparar el Sí, además se refirió a las dudas del vicepresidente sobre la JEP y sostuvo que hay que restablecer reglas claras en la JEP para que esto no se convierta en una cacería de brujas porque puede deslegitimar el proceso.

Por otro lado, el representante por el Polo Democrático Alirio Uribe preciso en que hay que hacer el ejercicio de estudiar los acuerdos y discutirlos. Añadió que el presupuesto de la Justicia Transicional es cambiar verdad por penas y que está bien diseñado.

El representante Federico Hoyos dijo que las críticas del vicepresidente son válidas, pero que las dijo un poco tarde. Expuso que es necesario que se precisen los acuerdos y se le explique a la ciudadanía las dudas que se tienen frente al acuerdo de paz.

Cargando Comentarios...