Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Taxistas le declaran la guerra a Vargas Lleras

Semana.com tuvo acceso a un video en el que Hugo Ospina, líder de los taxistas, insta a otros amarillos a protestar contra las declaraciones del vicepresidente. Las arengas son explosivas.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Con la vehemencia de un político en campaña, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis en Colombia, Hugo Ospina, pronunció un sentido discurso para atacar al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que había asegurado la semana anterior que “el servicio que presta Uber debía ser regulado”.

El video fue grabado en inmediaciones del aeropuerto El Dorado y se está difundiendo entre los propios taxistas. Las consignas que hace Ospina generan un gran malestar por la disonancia de sus palabras. Semana.com pudo conocer que los planes para un paro nacional de transporte siguen en pie.

Ospina califica a Vargas Lleras como “persona no grata en el gremio de los taxistas”. Y en tono amenazante, asegura que harán un recorrido por diferentes medios de comunicación para demostrar que la ilegalidad de Uber afecta a las familias de los taxistas. Segundos después, el líder gremial recuerda que el presidente Santos no cumplió las promesas que les hizo en campaña.

Lo más preocupante del video, además de la gran afluencia de taxistas que participan, es la amenaza de “paro nacional de transporte”. De acuerdo con las palabras de Ospina, conductores de servicios intermunicipales se unirán a las manifestaciones en las que, supuestamente, “detendrán el país”.

Uno de los puntos que más llaman la atención es el agradecimiento que expresa Ospina a la Policía Nacional. Por un lado, agradece que los uniformados “han inmovilizado a más 3.150 carros de Uber”, muchos de ellos con el apoyo de los propios taxistas, como ha quedado demostrado en varios videos que circulan en redes sociales.

De hecho, en las imágenes se ve que los uniformados adelantan un operativo nocturno para inmovilizar vehículos que presuntamente usan Uber. Ospina ataca a taxistas que dejaron sus carros amarillos para irse con la plataforma digital y los llama “desvergonzados”.

Aunque el vicepresidente se ha mostrado cauto ante las provocaciones de los taxistas, lo cierto es que la tarea que le encomendó el propio presidente Santos pondrá en juego buena parte de su capital político. Como aseguraron varios expertos del sector, “le llegó la hora al vicepresidente de enfrentar una crisis y mostrar su templanza”.

Cargando Comentarios...