Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"¿Quién se va a atrever a competir en las próximas elecciones con Vargas Lleras?"

La exministra Cecilia López aseguró que el vicepresidente está usando su cargo para hacer campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

Compartido 0 Veces

Este martes en Semana en Vivo debatieron Armando Benedetti, Rodrigo Lara, Cecilia López y Carlos Fernando Galán junto a María Jimena Duzán sobre si el vicepresidente Germán Vargas Lleras, más allá de cumplir una función pública, está abriendo el terreno para llegar a la Presidencia de la República.

Desde la designación de Germán Vargas Lleras como vicepresidente de la república, el presidente Juan Manuel Santos le asignó la misión de estar al frente del desarrollo de la política de infraestructura y de vivienda, lo cual, según la economista Cecilia López, es inusual en la historia política colombiana pues “¿cuándo se ha visto que a un vicepresidente se le asignen dos carteras?”. Este hecho, para el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, es grave ya que es una muestra del desequilibrio de poderes y la desinstitucionalización del país.

Sin embargo, el representante a la Cámara por Bogotá de partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, reconoció la buena gestión que ha hecho Vargas Lleras en el tema de infraestructura, el cual había estado rezagado en Colombia. El problema, según él, es que “critican a los políticos cuando no hacen y cuando hacen también, lo cual es muestra de un desconocimiento profundo del buen trabajo que se ha hecho”. Además, como afirmó el senador de la misma colectividad, Carlos Fernando Galán, el vicepresidente “lo que está haciendo es cumplir el mandato del presidente y lo está haciendo bien”.

Frente a estas aseveraciones, Benedetti se mostró en desacuerdo pues considera que Vargas Lleras se muestra como quien "pone la primera piedra de obras que llevan muchos años en ejecución". "¿Cuál es la 4G que ha hecho Vargas Lleras? Ninguna”, agregó el senador. No obstante, Cecilia López dijo que la gestión en infraestructura sí ha sido importante, el problema es que usar los recursos públicos y la imagen de funcionario para hacer campaña deja en desventaja a otros aspirantes a la presidencia.

Para concluir el debate, mientras el senador Benedetti y la exministra López consideran que se debe oxigenar la democracia y equilibrar los poderes de Vargas Lleras para crear una competencia justa con miras a las próximas elecciones; los representantes del partido Cambio Radical afirmaron que lo importante en los comicios, tanto regionales como presidenciales, es que en todos los partidos se abra “un debate para que la mafia no entre más a la política en Colombia”.

Cargando Comentarios...