Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Uribe también promovió cartillas sobre diversidad sexual: Gina Parody

Durante su intervención en el senado, la Ministra de Educación señaló que el expresidente ahora critica lo que impulsó durante su Gobierno.

Compartido 0 Veces

Uno de los escudos que esgrimió la ministra de educación, Gina Parody, este martes en el Congreso en el debate de control político sobre los manuales de convivencia, fue el del expresidente Álvaro Uribe. Durante su emotiva intervención en la plenaria del Senado, la jefe de la cartera le recordó las gestiones que han hecho otros gobiernos en materia de diversidad sexual.

Le recomendamos: “Me acusan por ser lesbiana”

"Hoy critican la mal llamada ‘ideología de género‘ que ellos promovían. ¿Sabe qué dicen cartillas del gobierno Uribe?", dijo la alta funcionaria. Según ella, durante los dos periodos del hoy senador por el Centro Democrático, también se diseñó un material didáctico que se distribuyó a las instituciones educativas.

Parody recordó que el gobierno del expresidente también trabajó con el Fondo de Población de las Naciones Unidas. "Se definió en el país una política nacional de salud sexual y reproductiva (...) a través de distintos convenios se implementó el programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de la Ciudadanía", señaló.

Durante su defensa, la ministra detalló cómo fue esa gestión y cuestionó los comentarios que le han caído desde sectores del uribismo que no han visto con buenos ojos las cartillas de identidad de género en las que venía trabajando el Ministerio de Educación, después de que recibió la orden de la Corte Constitucional de modificar los manuales de convivencia para hacerlos más inclusivos.

Entre los "componentes de la sexualidad que propusieron está el de la identidad de género -dicen las cartillas del gobierno Uribe- que se pude definir como la igualdad a sí mismo, la unidad y la persistencia de la propia individualidad como hombre, mujer o ambivalente en mayor o menor grado. Una de las formas de ambivalencia es la de las personas transgénero", puntualizó Parody.

Cargando Comentarios...