Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Guillermo Rivera en ‘Semana en vivo’

Hoy 8:00p.m. en ‘Semana En Vivo’, vea la entrevista de María Jimena Duzán al ministro del Interior, Guillermo Rivera. Sólo por Semana.com y Cablenoticias.

Compartido 0 Veces

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de seis horas  entre el vicepresidente Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; los delegados de la FARC, Iván Márquez y Pastor Alape; y el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez  en la que discutieron los ajustes y cambios en el texto de la ponencia sobre la Justicia Especial para La Paz.
 
Este encuentro ocurrió luego de que el lunes pasado, las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado aprobaran en primer debate el proyecto de ley estatutaria que regula la Jurisdicción Especial para la Paz y se aceptaran nueve modificaciones al texto, hechas por el Fiscal Martínez.
 
Entre las proposiciones acogidas por el Gobierno están: establecer mayores límites entre la justicia ordinaria y la JEP; mantener la competencia de la Fiscalía para investigar los bienes que no declaren las FARC; retirar del sistema de justicia transicional a aquellos testaferros o desmovilizados que no declaren todos sus bienes, así como los desertores que ingresen a otras guerrillas o bandas criminales; entre otros.
 
Esos cambios provocaron la molestia por parte de los veedores de la implementación del acuerdo de paz en el Congreso, quienes consideraron que el Gobierno estaba violando la esencia de los Acuerdos de La Habana para favorecer al Fiscal.
 
No obstante, luego de la reunión convocada por el vicepresidente, las partes al parecer salieron satisfechas y con el compromiso de buscar un consenso que permita que la ley sea aprobada por las plenarias del Congreso en el menor tiempo posible. Según Caracol Radio, las FARC habrían aceptado los cambios propuestos por el Fiscal, siempre y cuando también se le apliquen a los miembros de la Fuerza Pública que se sometan a la JEP.
 
Mientras esto ocurría, la Corte Constitucional avaló por unanimidad el Acto Legislativo que blinda jurídicamente el Acuerdo de Paz del Teatro Colón. Según la Corte, los acuerdos no podrán ser modificados durante los próximos tres gobiernos y el Estado y sus instituciones deben garantizar su cabal cumplimiento durante ese tiempo.
 
Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #RiveraResponde
 
El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...