Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Ser homosexual no es contagioso, es como ser mestizo, blanco o negro": Héctor Abad

El escritor antioqueño se fue contra el procurador y salió en defensa de la ministra Gina Parody, tras la polémica generada por las cartillas de orientación sexual.

Compartido 0 Veces

Al tiempo que centenares de padres de familia y profesores hicieron un plantón frente al Ministerio de Educación para protestar contra la implementación de lo que llaman "ideología de género" en los manuales de convivencia de los colegios, decenas de artistas y escritores, salieron en defensa de la ministra Gina Parody en las redes sociales.

"Un clip sobre las mentiras del Procurador y sus aliados fanáticos religiosos", manifestó el escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince. Pero no fue el único. Otro en salir en defensa de la jefe de la cartera de educación fue Daniel Samper Ospina.

"Qué vergüenza: Colombia es el único país en que organizan marchas contra la tolerancia. A los fundamentalistas de la ultraderecha religiosa, que están tratando de confundir a la opinión mezclando verdades con mentiras, se les recuerda que Colombia es un estado laico, y que las creencias religiosas no puede estar por encima de los derechos humanos. ¿Quieren hablar de asuntos obscenos? Obsceno es que por culpa de un procurador arbitrario debamos pagar con dinero público la indemnización de Piedad Córdoba, por ejemplo. Eso sí es obsceno", dijo a través de su cuenta de Facebook.

Agregó: "Obsceno es que la iglesia, cueva de sacerdotes pedófilos por años, lidere una marcha en contra del respeto a la diversidad sexual. Eso sí es obsceno. Obsceno es que manipulen el borrador de un estudio para graduarlo de política pública, y de ese modo puedan atacar a una buena ministra como Gina Parody, a quien no soportan por su inclinación sexual: eso sí es obsceno".

Miles de manifestaciones convocados por la iglesia católica con el apoyo de confesiones evangélicas y partidos de derecha, se llevaron a cabo en al menos 14 ciudades del país, pero la principal llevó una multitud a las puertas del Ministerio de Educación en Bogotá.

En ese lugar los padres de familia gritaban "¡No a la ideología de género!", "¡Hombres y mujeres, así nos hizo Dios!", "¡A mis hijos los educo yo, no el Estado!" y "¡Familia con Cristo jamás será vencida!", ideas que también expresaban en carteles en los que defendían el derecho a la educación integral de los niños.

Otros pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody, a quien atribuyen los cambios en el modelo de educación sexual en los colegios.

En respuesta a la manifestación, varios funcionarios del Ministerio salieron con camisas blancas con el mensaje "La inclusión y no discriminación también es educación" y con una pancarta que rezaba: "Los recibimos con amor, paz y reconciliación".

*Con información de EFE

Cargando Comentarios...