Semana Video

VIDEO

“El proceso de paz de Uribe y las AUC fue una mentira”

El hijo del jefe paramilitar ‘Jorge 40’ lamenta que su padre no pudiera beneficiarse del acuerdo de paz que negoció el Gobierno con las FARC.

Compartido 0 Veces

Un día después de que cuatro de los jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos -Don Berna, Cuco Vanoy, Gordolindo y Ernesto Báez- firmaron una carta en la que pidieron apoyar el Sí al plebiscito, y acogerse a la justicia transicional que sancionará los delitos cometidos con ocasión del conflicto, el hijo de otro excomandante de las Autodefensas, ‘Jorge 40’, lamentó en público que su padre no pudiera acogerse al actual proceso de paz.

Se llama Rodrigo Tovar, como el nombre de pila su padre, Rodrigo Tovar Pupo, quizás el más temible de los cabecillas de las AUC, el que comandó el Bloque Norte, al que se le atribuyen cerca de 600 crímenes, como el del profesor universitario Andrés Correa de Andreis, y varias masacres como la de 40 pescadores en Ciénaga Grande. La información archivada en su computador destapó el mayor escándalo de la clase política del país, la llamada ‘parapolítica’.

Este jueves, el hijo de este jefe paramilitar, también extraditado a Estados Unidos, apareció en un acto político en Valledupar y aprovechó la ocasión para dirigirse al expresidente César Gaviria, jefe del comité Sí a la Paz.

Le puede interesar: Hijo de ‘Jorge 40‘ y hermano de ‘Simón Trinidad‘ se reconcilian por la paz

"Debemos decírselo a Colombia entera, ese proceso con las Autodefensas fue hecho con engaños y miles de mentiras que se le ocultaron a Colombia, engañaron a Colombia con ese proceso, ojalá se hubiese hecho como el que se hace hoy con las FARC, serio y sin mentiras", declaró.

En el acto, Gaviria recogió las palabras del hijo de ‘Jorge 40’ para señalar la necesidad de “corregir los errores de ese proceso con las Autodefensas, y concentrarnos en acabar con la guerra y construir una paz verdadera , dejando atrás la miserable guerra que incluso alcanzó para dividir a un próspero departamento como el Cesar".

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO