Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: tres humoristas proponen su propio himno nacional

Ahora que gana volumen la propuesta de cambiar el himno nacional por cuenta de la paz, Semana.com les pidió a tres figuras de la comedia imaginar sus propias composiciones.

Compartido 0 Veces

El pasado domingo 17 de julio, la revista SEMANA difundió una noticia que puso a debatir al país: la idea cada vez más popular de que es necesario cambiar el himno nacional a raíz de los acuerdos de paz con las Farc.

La agencia J. Walther Thompson acaba de abrir una convocatoria para que los colombianos propongan una última estofa del himno y celebren en esta la paz. La gente podrá votar por las propuestas que más le guste y firmar una petición para que el gobierno incluya la ganadora.

Le sugerimos: Opiniones divididas sobre la estrofa del himno nacional

A esta propuesta se sumó la del columnista Fernando Quiroz, quien sostiene que la letra del himno es tan "espantosa" e "incomprensible" que habría que eliminarla del todo y crear una nueva. La idea ha dado de qué hablar a lo largo de toda la semana.

Semana.com se dio a la tarea de buscar a tres de los columnistas más creativos y famosos del país y pedirles que hicieran sus propuestas para reformar o, incluso, para cambiar el himno. Para ello, reunió al periodista Eduardo Arias; al humorista y comentarista deportivo de La F.m. Martín de Francisco, y a Corozo, uno de los miembros del grupo Revolcón del programa de radio La Luciérnaga.

También le puede interesar: Posible nueva estrofa en el Himno Nacional genera controversia

Cargando Comentarios...