Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Vuelve Horacio Serpa con su ‘mamola’

El video en el que el senador y jefe del Partido Liberal vuelve a agitar el trapo rojo como en sus mejores épocas.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Cuando Horacio Serpa anunció su regreso al Congreso muchos pensaron que volvería al capitolio con la vibración y vehemencia de sus discursos. No era para menos, en el Senado se encontraría con veteranos congresistas, de trascendente trayectoria, como por ejemplo Álvaro Uribe o Antonio Navarro. Conociendo el pasado de Serpa, muchos vaticinaban que su oratoria volvería a ser protagonista en el parlamento.

Pero tras el primer año del nuevo Congreso, los que esperaban el ‘vibrato’ de Serpa han quedado un tanto frustrados. Aunque sus intervenciones tienen peso y autoridad, distan mucho de lo que se esperaban de este veterano dirigente santandereano. Incluso, han sido frecuentes los comentarios en el capitolio que coinciden en advertir que Serpa se ve diezmado, y dista de aquel dirigente vehemente que disputó, sin éxito, la presidencia en tres elecciones consecutivas.

Serpa ahora es el copresidente del Partido Liberal, que como todas las colectividades, se juegan su poder en las próximas elecciones regionales pactadas para el 25 de octubre. En este proceso electoral al congresista santandereano le llovieron las más duras críticas por la forma como se concedieron algunos avales, a personas cuestionadas o que habían traicionado al Liberalismo, las cuales Serpa ha sabido capotear.

Sin embargo, la actual campaña, ha sido el escenario para la reaparición de ese Horacio Serpa que el país conoció en décadas pasadas. Como aquel que en el año 1996, como ministro del Interior, defendió públicamente al entonces presidente Ernesto Samper por escándalo del proceso 8.000. “¿Qué renuncie Ernesto Samper, mamola!!!!, como diría Jorge Elicer Gaitán…”.

Aquella  frase que pronunció en el recinto de la Cámara de Representantes hizo carrera, y a Serpa se le identificó por su abundante bigote (hoy encanecido) y por esa palabra que le robó al caudillo liberal, Jorge Eliécer Gaitán.

Pues Serpa y su mamola reaparecieron este martes. Fue precisamente en un acto de campaña política. El dirigente liberal salió al paso de los apoyos que varios de sus copartidarios le han dado a la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez a la gobernación de Cundinamarca. La molestia de Serpa fue porque estos apoyos no corresponden a la decisión oficial del Liberalismo, que es apoyar la candidatura de Jorge Rey.

Al momento de reiterar ese respaldo institucional, Serpa tomó el micrófono, y como no se le veía desde hacía mucho tiempo, volvió a elevar el tono de voz, a pronunciar la palabra mamola, y a falta de un trapo rojo para ondear se agarró su corbata y la agitó. El discurso estremeció al auditorio, tanto que muchos de los asistentes coincidieron en afirmar que ha regresado el Serpa de épocas pretéritas.  

Cargando Comentarios...