Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Indignación por perro, al parecer, maltratado por su dueña

Un video donde se observa a una mujer conducir un carro con su mascota amarrada, se volvió viral. Ella respondió.

Compartido 0 Veces

Un video en el que se observa a una mujer conduciendo un carro, pero con su mascota atrás amarrada a una cadena, tiene indignado a los colombianos.

Este presunto caso de maltrato animal fue denunciado por Wílder Ríos en su cuenta de Facebook y en pocas horas se volvió viral con más de 21.000 visitas en Youtube.

Las imágenes fueron captadas el pasado sábado 1 de noviembre en la vía que de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, conduce hacia Chinchiná, Caldas. En el video que dura un poco más de un minuto, se observa a un perro amarrado a una cadena y aparentemente sujetado al vehículo.

Si bien en el momento del video el vehículo estaba estacionado, quienes lo observaron presumen que el pequeño animal era transportado de esa manera, porque en sus patas había rastros de sangre, por heridas causadas al parecer por la forma como lo trasladaban.

El caso empeora porque Amparo Cardona, dueña de la mascota a la que llaman 'Danger', es una maestra de Risaralda y aunque la mujer puso la cara en Noticias RCN, ofreció excusas y dio sus explicaciones, los ataques contra ella en redes sociales no paran.

“El perro es mío, es un perro agresivo, se suelta; desde el viernes se soltó, se agredió con otro perro; él ya me había mordido al administrador de la finca”, y aunque a renglón seguido reconoció su “mal procedimiento por sacarlo de esa manera”, insistió en que el animal no iba amarrado al carro y mucho menos lo iba a sacrificar.

En efecto, Danger hoy está bajo custodia de la perrera municipal de Chinchiná. La otra explicación que da la señora Cardona, es que su mascota, la que crió desde hace cuatro años cuando apenas era un cachorro, no iba amarrada al carro, sino que la cadena la llevaba en su mano el administrador de la finca, quien sí iba en la cajuela del vehículo.

Si bien la explicación le quita peso a su error, no reduce el maltrato del animal al tener que correr a la misma velocidad del carro. En cuanto a las heridas en sus patas, la señora Cardona asegura que se las hizo durante una pelea con otro perro, el día anterior.

Por ahora y para reducir el impacto de su error, la mujer hizo otro video con su propia versión de los hechos, en las que muestra a ´Danger´ en la perrera de Chinchiná y custodiado por auxiliares de policía. Con esa explicación la señora Cardona espera que disminuyan los insultos y amenazas que ha recibido en menos de dos días. (Ver video)

Cargando Comentarios...