Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las estrategias de Ingrid Betancourt para vencer el miedo tras el secuestro

En la inauguración de las charlas TED en español, la colombiana habló sobre sus años en la selva y cómo logró mantenerse en pie.

Compartido 0 Veces

En la inauguración de las charlas TED en español, en una conversación sobre el miedo, Ingrid Betancourt explicó tres pasos que la han ayudado a superar el temor después de su secuestro de casi siete años (2002-2008) por la guerrilla de las FARC.

La excandidata presidencial contó el guiarse por los principios, fue una de las primeras estrategias para superar el miedo durante el secuestro. "En mitad del pánico y del bloqueo mental si iba a los principios actuaba acertadamente", dijo Betancourt citada por el diario El PAÍS.

Consulte: “Mis secuestradores se paralizaron al oír la voz de Sarkozy”: Íngrid Betancourt

La segunda estrategia utilizada por Betancourt fue la de “crear confianza”. De acuerdo con la excandidata "La guerrilla estimulaba las envidias, los rencores y la desconfianza entre los secuestrados". En la charla, ella explica que "después de haber enfrentado juntos el miedo, ni los castigos, ni la violencia, nada pudo nunca más dividirnos”.

Lea: "Las Farc tienen que dar más por la paz”: Íngrid Betancourt

Y la última estrategia que Ingrid utilizó para evitar el miedo durante su secuestro fue la de cultivar la fe. "El miedo es contagioso, la fe también lo es", dijo Betancourt en la charla y citada por EL PAÍS.

Cargando Comentarios...