Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Injusto vincular liberales que están con Clara López con el Proceso 8.000”: Luis Fernando Velasco

Para el presidente del Congreso, el debate electoral por la Alcaldía de Bogotá no puede basarse en el desprestigio entre los diferentes contendores.

Compartido 0 Veces

Con motivo del cierre de las inscripciones de candidatos para las elecciones de octubre, ‘Semana en vivo’ quiso realizar un debate bajo la dirección de María Jimena Duzán, precedido por Alfonso Gómez Méndez, ex fiscal y ex ministro de Justicia, Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso; Carlos Fernando Galán, senador por Cambio Radical; Juan Gabriel Uribe, director de El Nuevo Siglo y José Manuel Acevedo, analista y columnista de Semana.com.

El tema de la otorgación de avales a algunos candidatos ha causado una gran conmoción en el país, ya que han sido sindicados de diferentes delitos, entre los casos más polémicos se encuentra el de Dilian Francisca Toro, quien ha sido avalada por el Partido de la ‘U’ a la Gobernación del Valle y sobre quien recae una investigación pendiente en la Corte Suprema de Justicia por lavado de activos. Oneida Pinto, candidata por el partido Cambio Radical a la Gobernación de la Guajira que está sindicada de tener relación con el ex gobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez, condenado por homicidio agravado, entre otros. Alfonso Gómez Méndez, al referirse el tema de la alcaldía de Bogotá, aseguró que en cuanto a corrupción, en la capital no se salva nadie.

Por su parte el director de El Nuevo Siglo Juan Gabriel Uribe, aseveró que antes no había tantos problemas electorales, ya que se podía llevar un mayor control, hoy en día hay mucha gente eligiéndose.

El senador Carlos Fernando Galán, aseguró que los problemas vienen desde hace mucho tiempo, en 1982 Pablo Escobar quiso aspirar a la Cámara, y lo recibieron ya que no tenía una condena, sin importar que fuera narcotraficante.

Por su parte el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, aseguró que es importante que los candidatos se centren en proponer y dar a conocer sus propuestas, no en desprestigiar a los sus contrincantes. El problema es complejo desde que el Estado se inmiscuye tanto en la vida de los partidos, ya que en Colombia hay muchos partidos que tienen votos y están buscando aval, pero no hay una solidaridad ideológica.

José Manuel Acevedo, respondió: “estamos todos de acuerdo con que ojalá el debate se centrara en ideas, pero no nos pueden negar a los ciudadanos saber cuáles son las compañías de los gobernantes”.

Cargando Comentarios...