Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El venezolano acusado de matar a periodista embarazada

La fachada que montó en Barranquilla de próspero empresario y creyente en brujería, no fue suficiente para esconderse de la Interpol.

Compartido 0 Veces

Por varios meses Yonny Eduardo Bolívar Jiménez fue uno de los hombres más buscados en Colombia y Venezuela. Y no era para menos, la Interpol indagaba por su paradero ya que había cometido un crimen que fue considerado en su momento de execrable que le costó una circular roja.

Bolívar, un venezolano de 38 años y conocido con el sobrenombre del ‘Capitán Bolívar’, ya que decía que era piloto militar, asesinó el 23 de marzo del 2014 en Caracas (Venezuela), a la periodista Adriana Urquiola Pérez, reportera e intérprete de señas del canal Venevisión.

El hecho fue confuso y tuvo como escenario las protestas y manifestaciones en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro. Ese 23 de marzo del 2014, la joven periodista viajaba en el transporte urbano para ir a mercar, al descender del bus, la mujer y su esposo vieron una barricada y tras caminar unos pasos, ella recibió varios disparos que le quitaron la vida.

Unos días después, las autoridades descubrieron quién había sido el autor del crimen. Se trataba de Yonny Eduardo Bolívar, quien según afirmó en una entrevista a un medio impreso, disparó al verse atacado por un grupo de personas que hacían parte de una barricada. “Fue un gran error, me bajé, desenfundé mi pistola y lancé unos tiros al aire como en 50 grados”, dijo para justificar el hecho.

En esa misma entrevista señaló, “mi intención no fue matar a nadie”, ya que según explicó una de las balas había rebotado en un poste e hirió de muerte a la mujer.

El hecho causó conmoción en Venezuela no solo porque se trataba de una periodista, también porque tanto los opositores al gobierno Maduro, así como los oficialistas, se señalaban mutuamente de ser los responsables del crimen.

Ahora la Interpol capturó en Barranquilla al confeso responsable de la muerte de la joven periodista. Lo hizo tras varios meses de investigación y seguimiento de un hombre que andaba con documentos falsos para evitar ser capturado.

Bajo una fachada de empresario dedicado al alquiler de vehículos para el servicio público y sin mayores cambios en su apariencia física, el ‘Capitán Bolívar’, vivió varios meses en un lujoso barrio de Barranquilla  eludiendo la labor de la policía del vecino país.

El reporte de la Interpol indica que tras el crimen, Bolívar huyó del país “cruzando la frontera hacia Colombia por Paraguachón, ingresó por la Guajira y llegó de forma clandestina al departamento del Atlántico”.
 
En la investigación las autoridades encontraron que este hombre tenía varias excentricidades ya que recurría a la brujería y santería para planear sus actividades delictivas y evadir la acción de las autoridades.
 
Al momento de la captura tenía en su poder documentos de identificación venezolano, múltiples tarjetas de crédito y se movilizaba en vehículos de alta gama.
 
Prontuario


El crimen de la joven periodista no es el único delito por del ‘Capitán Bolívar’. El 15 de marzo del 2004 fue condenado en Venezuela a 22 años de prisión por el Tribunal Tercero de Lara.

Entre los delitos se le acusó de cometer el secuestro de un comerciante, ocultar  armas de fuego y de guerra, además de usurpar de título militar.
 
Ya en la cárcel, Bolívar fue señalado de ser uno de los autores de la masacre ocurrida el 22 de septiembre en ese centro penitenciario. No fue mucho el tiempo que estuvo preso, el 29 de abril del 2005, la jueza Menfis Álvarez Núñez le otorgó la libertad.

Cargando Comentarios...