Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Te quiero contar que llevo un mes y medio buscándote”

Desde Israel, Santiago Uribe, hermano mayor del joven paisa desaparecido en Tel Aviv, hizo un video en el que pide a Daniel señal de bienestar.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Daniel Uribe Buitrago, el joven paisa estudiante de Eafit que en diciembre del 2014 salió para Europa en un viaje mochilero con el propósito de hacer voluntariados y conocer otras culturas, fue visto por última vez a las 4:30 de la tarde del 8 de noviembre pasado en el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv. Desde entonces nada se ha sabido de él, al que sus amigos califican como emprendedor, buen estudiante y familiar.
 
Luego de una espera prudente y de buscar toda la ayuda desde Medellín, Santiago Uribe Buitrago, hermano mayor, decidió viajar a Israel: “Voy a viajar, a buscarlo en calle, voz a voz, como me toque, porque yo vuelvo con él como sea”, dijo a Semana.com tres días antes de partir al pueblo judío, donde contaba con pocos contactos.
 
Después de esa conversación con este portal web, ha pasado casi un mes y la información ha sido poca. Las autoridades colombianas no se han referido al caso y las israelitas tienen dos investigaciones abiertas, una por desaparición y otra para descartar que el joven de 22 años se haya unido a alguna religión o grupo radical. Dos hipótesis en un caso que está lleno de incertidumbre, pues se conoció que Daniel no tenía tiquetes de vuelo de regreso y que de Israel no ha salido, al menos por las vías legales.  
 
En estas semanas, la labor de Santiago ha sido estéril y larga. Luego de llegar a Tel Aviv, viajó a la ciudad portuaria de Eliat, donde supuestamente habían visto a Daniel por última vez. Allí se acercaba a cualquier ciudadano, mostraba la foto de su hermano y pedía que la compartieran en redes sociales, así sería más fácil encontrarlo. “He tenido mucho apoyo. La Policía es muy querida, la gente es muy amable, he encontrado una ayuda enorme”.  
 
Ahora, Santiago hizo un video (http://on.fb.me/1MkJdw1) en el que da gracias al pueblo israelí por el apoyo y le pide a su hermano que le haga saber que está bien: “Independientemente de la situación en la que te encontrés, espero con todo mi corazón que podás ver este video (…) Te quiero contar que llevo un mes y medio buscándote. No hay necesidad de recordarte todo lo que te quiero (…) Estuve recorriendo calles, hablando con la gente, pegando afiches, entregando volantes. Estoy desesperado, Dani, al principio pensé que necesitabas encontrarme, ahora yo soy el que necesito que me encontrés”.
 
Durante todo el año, Santiago y Daniel estuvieron en permanente contacto, siempre hablando de futuros negocios, de las ganas que el joven tenía de regresar y abrazar a su familia y sobrinas; sin embargo, después del 8 de noviembre todo se esfumó, Daniel no volvió a abrir sus redes sociales, no responde al teléfono que tenía. No hay un solo rastro. Según la Cancillería, Daniel es el único colombiano que está perdido en Israel.
 
Vea: El misterioso viaje del colombiano que desapareció en Israel

Cargando Comentarios...