Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las dos visiones de la JEP

Los senadores Iván Duque e Iván Cepeda, y Marcela Prieto, directora de Foros Semana, analizaron en Punto de Encuentro los resultados de la votación de la ley que crea la Justicia Especial para la Paz.

Compartido 0 Veces

Con 61 votos a favor y dos en contra, la Plenaria del Senado aprobó en último debate la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). En el programa Punto de Encuentro se analizó el impacto de este sistema de justicia transicional en el que serán juzgados guerrilleros, uniformados y terceros.

El senador del Centro Democrático Iván Duque, que se abstuvo de votar, dijo que “esta jurisdicción va a terminar siendo un premio a la impunidad. Los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad no van a tener a la luz del Estatuto de Roma una sanción proporcional y efectiva en términos de reclusión si entre comillas dicen toda la verdad”.

Puede ver: Roy Barreras explica los cambios que sufrió la Jurisdicción Especial para la Paz

Por su parte, para el senador Iván Cepeda, “en Colombia tenemos la trágica realidad de 8 millones de víctimas después de medio siglo de actos violentos. Hemos acumulado una gigantesca impunidad, me parece deleznable el argumento de que hay que preferir la justicia que tenemos hoy a este nuevo sistema que se ha creado”.

Cargando Comentarios...