Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La avioneta que aterrizó de milagro en un campo de golf

Este es el sorprendente video del momento en que una aeronave que sufrió fallas técnicas cae en el norte de Bogotá.

Compartido 0 Veces

A las 2:35 de la tarde de este jueves el helicóptero de la policía metropolitana de Bogotá, conocido como El Halcón, regresaba a su base en el aeropuerto de Guaymaral, al norte de la capital. Los pilotos escucharon por la frecuencia de control que una avioneta se acababan de declarar en emergencia y notificaba a la torre de control que no alcanzaba a llegar a ningún aeropuerto.

Con el tanque de combustible casi en el límite los pilotos del decidieron partir y buscar por el cielo a la aeronave en problemas para atender la emergencia. Al localizarla comenzaron maniobras para acompañarla al tiempo que iban ubicando a los servicios de emergencia en tierra el posible sitio en donde podía estrellarse.

La avioneta con matrícula  HK 1894 de la Academia de pilotos Adevia logró plenear y ubicar un campo de golf del club Club Pueblo Viejo ubicado en la variante Cota - La Conejera. En ella viajaban el piloto instructor y su alumno. Con gran pericia el primero tomó los controles y alineó la aeronave para aterrizar en el sitio.  Al tocar tierra el ala derecha golpeó un árbol, desprendiendo esa parte y el tren de aterrizaje derecho.

Por las indicaciones de El Halcón en el sitio ya se encontraban bomberos y ambulancias. Milagrosamente y gracias a la habilidad del instructor los dos ocupantes pararon cerca de una trampa de arena del campo de golf y resultaron ilesos.

Cargando Comentarios...