Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Con salsa, Dilian Francisca pone a bailar al Valle

El afamado salsero Willy García, ex del Grupo Niche, es la voz de la canción de campaña de la polémica baronesa de Guacarí.

Compartido 0 Veces

Willy García, nacido en Buenaventura, puede ser considerado uno de los íconos de la salsa colombiana contemporánea. Compositor y cantante, fue durante nueve años una de las voces principales del Grupo Niche, desde que el maestro Jairo Varela fijó sus ojos y sus oídos en él. No lo defraudó, y su voz se hizo famosa interpretando temas tan afamados como ‘Gotas de lluvia’, ‘Eres’, ‘La magia de tus besos’, canciones que muy seguramente han sonado en emisoras y discotecas de todo el mundo.

Ha sido autor de letras salseras también muy famosas. Del grupo Niche organizó la orquesta ‘Son de Cali’, con la recorrió el país y el Caribe por varios años. En el Valle del Cauca es uno de los artistas más queridos, tanto que en dos oportunidades se llevó el disco de la feria de Cali, con los temas ‘Vos me debés’ y ‘Así es que se baila en Cali’, galardón que se concede por votación popular.

Hoy, como solista, recorre el país promocionando dos de sus nuevas creaciones. ‘Dime que hago ahora’ y ‘Yo tengo fe’ con los que aspira a posicionarse en los primeros lugares de las emisoras. Sin embargo, ninguna de ellas, por ahora, ha alcanzado a sonar tanto como ‘la gobernadora’, el disco que adaptó para Dilian Francisca Toro y que, seguramente, se convertirá en la banda sonora de su campaña para la gobernación del Valle.

“Ella es, la candidata que la gente eligió. Gobernadora para un Valle mejor. Ha puesto cuerpo y alma por su región. Es Dilian Francisca Toro”, dice la primera estrofa de la canción, que suena en el Valle como tantos de sus éxitos.

En diálogo con Semana.com, el cantante y compositor explicó la historia de este ‘hit’ político. Algo que ha llamado la atención porque, por lo general, artistas de esta talla no mezclan su actividad con la política.

Asegura que Dilian buscó a su productora LLProducciones y pidió que se le adaptara uno de sus temas para una canción de campaña. Ellos, dice, escogieron la canción ‘Una bacana’ y le pasaron un discurso para que lo adaptara a la canción. “Las palabras sobre Dilian Francisca no son de mi autoría. Su jefe de campaña me pasó un discurso, yo simplemente acomodé las frases a la melodía. Es un asunto exclusivamente comercial”.

La controversia que ha generado esta canción, en parte, obedece a que un cantante tan reconocido ‘apoye’ a una de las candidatas más cuestionadas de las próximas elecciones.

“Insisto, soy un compositor y esto es un trabajo comercial. No me he puesto la camiseta de ningún candidato, incluso aún no se por quién voy a votar” –dice Willy-. “No sé si tiene cuestionamientos, es un asunto de la justicia y no me corresponde a mí. Si me buscaron para hacer un tema de campaña, seguramente no tendrá cuestionamientos de la justicia. No soy quien para decirlo”.

Mientras la polémica rodea al artista, la canción de Dilian ya se está convirtiendo tan pegajosa que seguramente será una efectiva publicidad política pagada. Mientras tanto la exsenadora le pone son a su campaña apoyada por el Partido de La U, especialmente por Roy Barreras.

Cargando Comentarios...