Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La champeta que invita a ‘ajusticiar’ a ladrones callejeros

La polémica por los casos de linchamiento y justicia por mano propia en el país no para. Ahora, apareció un video musical que invita a los ciudadanos a “actuar”. (Imágenes explicitas).

Compartido 0 Veces

Internet sigue siendo la caja de resonancia para un mensaje que circula en los barrios del país: Justicia por mano propia. El caso más reciente es un video musical que invita a los ciudadanos a “darles duro a las ratas (ladrones)” que sean capturadas en flagrancia por la comunidad para que escarmienten.

A ritmo de champeta el artista cartagenero Elvisyownes amplifica un mensaje para escarmentar a los ladrones que tienen azotados los barrios del país.

Su publicación en Facebook ha sido compartida más de 42.000 veces y ya obtuvo más de 8.200 "me gusta". Los propios usuarios han planteado, en los comentarios, la controversia latente entre los límites del linchamiento y la justicia por propia mano.

En el video el cantante utiliza imágenes de apoyo con diferentes linchamientos a ladrones. De hecho, se pueden ver imágenes de otros países en las que los propios afectados capturan y ajustician a los presuntos delincuentes, mientras que las autoridades brillan por su ausencia.

La lírica de la canción también es particular. Además de invitar a los usuarios a tomar medidas contra el hampa, les envía un curioso mensaje a los delincuentes que, según el artista, antes huían de la de Policía y ahora ruegan para que los protejan de la turba iracunda.

Fenómeno preocupante

El tema se convirtió en una gran preocupación para las autoridades, que insisten en solicitarles a los ciudadanos que no ejerzan la violencia en contra de presuntos delincuentes.

El propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, exhortó a los capitalinos para que acudan a la Policía y las instancias judiciales para resolver el problema de los hurtos callejeros, conocidos como delitos de alto impacto.

Pero la percepción generalizada de falta de Justicia ha llevado a miles de colombianos a actuar por su propia cuenta y utilizar las redes sociales para difundir un mensaje tan pegajoso como peligroso.

Los ataques de la comunidad contra presuntos ladrones pueden sobrepasar el límite de la defensa propia y llegar al extremo de la agresión agravada, lo que terminaría por sumarle otro problema a los ya existentes.

Lea el análisis que hizo Semana.com sobre este tema: Justicia o linchamiento, ¿cuál es el límite?

Cargando Comentarios...