Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La exótica invitación del Consejo de Estado

Mientras que a los colombianos se les exige apretarse el cinturón, algunos organismos proponen animados encuentros en Cartagena.

Compartido 0 Veces

Por estos días, los colombianos viven dos realidades diferentes. De un lado, las autoridades económicas empiezan a preparar a la población para que se metan las manos a los bolsillos con el fin de financiar los grandes gastos del Estado y, por otra, observan el gasto de algunos organismos con encuentros, seminarios y cumbres a las que se invitan con ánimo festivo.

Así, por ejemplo, los oyentes han llamado a las emisoras para indicar que en estas circunstancias el encuentro previsto en Cartagena de la Registraduría Nacional del Estado Civil y en el que se anuncia la participación de los registradores de todos los rincones del país debería ser más modesto o que, por ejemplo, el periplo de autoridades de televisión a España para ver nuevas tecnologías también podría hacerse con grupos más reducidos.

Y ahora se aprecia en las redes la llamativa invitación al XX Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo. Se trata de un exótico video, con íconos de la cultural nacional como Gabriel García Márquez, y símbolos de la ciudad amurallada, con un alegre sonido musical de fondo. Y todo con mensajes optimistas como “Usted es parte del cambio”. La invitación virtual aparece firmada por Martha Teresa Briceño de Valencia, vicepresidenta del Consejo de Estado.

No se trata de que la reunión no sea importante y los temas a discutir allí tengan una enorme trascendencia para el país. Pero, al menos, en su presentación, si contrasta con gesto adusto de los encargados de las finanzas nacionales que desde hace unas horas informan por todos los medios que es urgente tapar el hueco fiscal.

Cargando Comentarios...