Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La historia del ‘Gran Premio’ de Corabastos

Como si fuera una válida de la glamurosa Fórmula Uno, junto a los bultos de mercado se realizó una peligrosa e insólita competencia de carros que dejó un niño herido.

Compartido 0 Veces

Las calles del principado de Mónaco son adecuadas cada año para albergar uno de los circuitos callejeros más emblemáticos de la Formula Uno. Pues bien, con el fin de celebrar el mejoramiento de las vías cercanas a Corabastos, decidieron realizar una serie de carreras exhibición, haciendo cerramientos dignos de cualquier carrera de élite mundial.

El problema fue que en plena competencia uno de los carros participantes arrolló a un grupo de espectadores que estaba muy cerca al tránsito de los automóviles. El accidente quedó registrado en un video aficionado que muestra la gravedad del asunto y las inexistentes separaciones entre los transeúntes y las vías.



Dos personas resultaron afectadas por el impacto. Entre ellas un niño de 12 años que terminó tendido en el piso. Por fortuna, el joven no sufrió lesiones graves después y fue dado de alta después de someterse a exámenes de rigor.

Pero Gustavo Abella sí sufrió lesiones de consideración. Abella, que es trabajador de la central de Abastos, tiene contusiones en el tórax y en las extremidades superiores; por el momento sigue en observación en la Clínica de Occidente.   

Como el video del accidente se volvió viral en redes sociales, se inició una fuerte controversia relacionada con el evento. Varios comerciantes de la central salieron en diferentes medios de comunicación a expresar su inconformidad por la realización de tan pomposo evento. Mientras los organizadores del evento aseguraron que “se tomaron todas las medidas de seguridad y el accidente no revistió gravedad”.

La exhibición


El evento de velocidad se llevó a cabo el pasado domingo primero de marzo. Los organizadores lo denominaron ‘Acelera Corabastos’ y la organización logística estuvo a cargo de la organización TC 2000, empresa que organiza campeonatos de automovilismo deportivo en Colombia, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Días antes, TC 2000 publicó un comunicado en el que señalaba que para el encuentro se había diseñado un circuito de 970 metros, “que está en perfecto estado en cuanto al suelo y que tendrá la seguridad de público aislado gracias al control de la Policía Nacional, Policía de Tránsito, Defensa Civil y Cruz Roja Colombia”.

En la misma comunicación entregaron detalles de la válida de exhibición. Los carros participantes tuvieron un pequeño reconocimiento del circuito. Minutos después hubo una salida de 20 minutos, para concluir con una carrerea de casi una hora en la pista adaptada.

Desde el principio hicieron claridad de que el evento no era una competencia o carrera. Los organizadores aseguraron que no se trató de un festival de cronómetro, “es en realidad una posibilidad que se les brinda a los pilotos para rodar tranquilamente con sus carros, probar las implementaciones que hayan hecho y cerrarán con casi una hora de pista”.

Semana.com tuvo acceso a un video publicado en YouTube que muestra cómo se organizó el evento. La grabación lograda desde un dron presenta una panorámica área del evento, donde se puede visualizar los detalles del recorrido y la considerable cantidad de público que asistió al evento.

En el documento se ve cómo varios transeúntes están bastante cerca al movimiento de los automóviles en algunos tramos del circuito. Además, se puede observar cómo miembros de la Policía prestaban servicio de vigilancia al evento.

La pregunta que se hacen varios comerciantes del popular centro de acopio de alimentos es ¿desde cuándo las vías mejoradas de Corabastos tienen la capacidad de albergar eventos similares a cualquier Grand Prix?

Cargando Comentarios...